TRÁNSITO

Avanza el Proyecto de Bicisenda en Chacabuco ¿Estás de acuerdo?

La ordenanza fue aprobada en el año 2017.

Esta mañana, visitó la oficina de Chacabuco en Red, el Concejal Alejo Pérez, quien se refirió entre otras cosas a un Proyecto que fue aprobado en el año 2017 y el cual ahora se está retomando y que tiene que ver con al implementación de bicisendas en determinadas calles de la ciudad de Chacabuco.

Publicidad

“Hay una aprobación de un Proyecto en 2017 y la idea es avanzar con las bicicendas. Estamos viendo a diarios accidentes y esto viene por un lado dentro de la Seguridad Vial y también dentro del Medio Ambiente, lo cual es importante”, señaló el edil y agregó: “Va a tener entre los vecinos opiniones y contradicciones, pero tenemos que avanzar en ese sentido y cuando el proyecto esté definido vamos a darlo a conocer”.

La ordenanza aprobada en el 2017 puede leerse haciendo click aquí.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Creo según mi humilde punto de vista q’ Chacabuco no necesita bicisendas, salvo en arterias (ej.: accesos) donde circulan obreros q’ salen de fábricas, en zonas céntricas pa’ implementarlas va tener q’ estacionarse de un solo lado, sino es imposible. Pregunto, y si empezamos por educar y sancionar a ciclistas y motociclistas q’ no.curculan por la derecha como debe ser, incluído personal policial y de tránsito? De esta manera se ordenaria la circulación de ese tipo de vehículos. Aclaro como siempre hago.comentarios en ese sentido, SOY MOTERO

  2. Es una estupides.
    La Policia tiene que actuar en consecuencia.
    Bicicletas, motos, en contramano, arriba de la vereda en punible.
    NO ES LA CAPITAL FEDERAL PARA HACER BICISENDA.
    NO SE LES CAE OTRA IDEA MEJOR❗❗❗❗❗

  3. Me parece una idea excelente. Ojalá casi todos los ciudadanos usáramos bicicleta. Se puede implementar una buena convivencia entre peatones, motos, automóviles y bicicletas si es que hay educación adecuada. Estuve en Barcelona un mes recorriendola en bicicletas que ofrece la comuna. Fue una experiencia excelente, posible.

  4. Me parece perfecto, también acompañado de una buena multa al automovilista que no la respete. Empezando a cobrar las multas por exceso de velocidad, mal estacionamiento, no respetar semáforos, etc se pagan todas las obras y sobra.

  5. Creo que primero habría que arreglar bien todas la calles que son el verdadero riesgo del ciclista..cuando quiere esquivar los pozos o rajaduras.. allí es principalmente el momento de mayor peligro ..y guay de que no se rompa la nariz o la cabeza si golpea la rueda delantera sin que se de cuenta ..y ojo..ví algunos casos de estos que comento..no es una pavada..yo mismo particularmente también sufrí uno..y no lo pase muy bien..

Comentarios