SEGURIDAD

Autoridades municipales visitaron San Miguel en el marco del programa “Ojos en Alerta”

Se realizó una capacitación del programa.

Este viernes, el secretario general de Gobierno, Gustavo Masci, visitó el Municipio de San Miguel, en el marco de una capacitación del programa de seguridad “Ojos en Alerta”. Acompañado por el director de Gobierno, Silvio Núñez; el subsecretario de Producción, Fabián Sánchez; el director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega; el coordinador del Centro de Monitoreo, Darío Cirigliano; y el director de Empleo, Enzo Romano. Además, estuvo presente Pablo Pannunzio, director de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Aula Chacabuco, y otras autoridades de la entidad educativa.

Los funcionarios fueron recibidos por el intendente de la mencionada localidad, Jaime Méndez, y luego se dio paso a la capacitación del programa “Ojos en Alerta”, un programa de seguridad ciudadana que tiene como objetivo darle participación a los vecinos y vecinas en la prevención y actuación contra el delito a través de una aplicación para celulares. Según se explicó, a través de la aplicación, se pueden realizar denuncias anónimas dando aviso de inmediato al Centro de Monitoreo y autoridades de seguridad.

En ese sentido, se hizo hincapié en la importancia de la capacitación de su uso ciudadano, poniendo el foco especialmente en que sea una herramienta útil para comerciantes y vecinos en general, indicándose que se dará la difusión correspondiente para el buen funcionamiento del programa.

Tras ello, las autoridades chacabuquenses visitaron la Usina Tecnológica de San Miguel (UTEC) en donde se compartieron y discutieron distintas experiencias y proyectos de gobierno para impulsar en nuestra ciudad, que tienen que ver con la producción, el trabajo, la educación, la seguridad, entre otros ejes prioritarios para la gestión del Dr. Rubén Darío Golía.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Ojos en alerta tiene que funcionar las 24 hs ,siempre tiene que estar la gente trabajando sobre ojos en alerta ,es muy necesario para la población y cuando se llama atender enseguida . La policía tiene que actuar como corresponde.

  2. En realidad, no conocemos el funcionamiento del mismo. OJOS EN AlERTA. Estaba bueno informar a la población cómo actuar en diferentes situaciones.. En el día de Ayer,domingo, nos comunicamos, solicitando ayuda o bien cómo poder acceder a la ayuda de un Perrito, muy lastimado, posiblemente con una gran infección ya que despedía olores sumamente fétido. Tratamos de comunicarnos con varias instituciones de la ciudad, pero no tuvimos respuesta alguna.
    Gracias a el buen corazón de un vecino, colaboró con un Antiséptico. Tiene que existir guardias gratuitas para estas pequeñas criaturas que dónde la desidia y el abandono de los dueños, o simplemente de callejeros totalmente desprotegidos ante un sistema totalmente empatando ante esta triste realidad que se vive día a día.
    Muchas gracias por el espacio de poder expresarnos.
    Buenos Días.
    Nancy lilian Gonzalez Conti.

Comentarios