SALUD

Autoridades de salud visitaron el CIC Alcira de la Peña y el CAPS San Cayetano

Durante este mediodía

Cerca de este mediodía, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, junto a la directora de Salud, Romina Sclavi, recorrieron las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Alcira de la Peña donde mantuvieron diálogo con su coordinador Elías Vaninetti. Asimismo, durante la visita, vieron el funcionamiento del Centro de Testeos Rápidos que dispuso el Gobierno de Chacabuco en el CIC.

Publicidad

Según indicó Gastaldi, este martes, se hisoparon a más de 40 vecinos sospechosos de covid-19. Hoy, hasta el momento, se hisoparon 46 personas. “Estamos satisfechos por el trabajo que se está llevando adelante y cómo se está llevando adelante”, señaló.

A su vez, el Secretario de Salud comentó “arrancamos con un número mayor de hisopados, hoy estamos en un promedio de cuarenta y cinco por día, acá puntualmente en el CIC, pero la tendencia impresiona que vienen en descenso. Esperemos que siga así”.

En el CAPS San Cayetano

Publicidad

El equipo de Salud también recorrió el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Cayetano. Al respecto, la directora de Salud, Romina Sclavi, se refirió a la pandemia y a las patologías por las cuales hay consultas.

Por otra parte, mencionó que se mantiene comunicación con la Unidad de Fortalecimiento del Ministerio de Salud de la Provincia para la construcción del nuevo centro de atención para el barrio, que estará ubicado a tres cuadras de donde está el CAPS actual. Se está a la espera del organismo provincial para comenzar con la obra este año.

El espacio tendrá más de cinco consultorios, sala de estar para el personal, y Salón de Usos Múltiples (SUM).

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios