CONVENIO

AUH, Jubilados y Pensionados de ANSES tendrán acceso a importantes beneficios

Tras un convenio entre el organismo y Comercio Interior.

La Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el Secretario de Comercio Interior, Roberto Felleti, firmaron un convenio para potenciar Beneficios ANSES en todo el país. Este programa permite que jubilados, pensionados y titulares de asignaciones accedan a una red de descuentos en sus compras, utilizando su tarjeta de débito con la que cobran sus prestaciones todos los meses, protegiendo los ingresos y promoviendo las ventas de los comercios de barrio.

Publicidad

Desde que asumimos nos propusimos recuperar el tiempo perdido en relación a la capacidad de compra de las familias argentinas, con aumentos en las asignaciones familiares de los trabajadores registrados, con las jubilaciones y pensiones y también con la Asignación Universal por Hijo y con la Tarjeta Alimentar”, indicó Raverta durante la firma del convenio. 

Por eso estabilizar los precios y proteger el bolsillo de las familias argentinas es una tarea central para sostener las políticas de mejoras de ingresos que estamos llevando adelante”, señaló.

Por su parte, Roberto Feletti explicó: “La intervención que hicimos en las últimas semanas tuvo que ver con frenar la suba de precios”. “Tenemos que lograr un acuerdo social, que habrá que consensuar y discutir, de una canasta amplia y diversificada de productos que sea de acceso a todos y todas las trabajadoras de este país”, agregó.

Publicidad

Al respecto, el Secretario de Comercio Interior celebró que “el cobro de la Tarjeta Alimentar se unifique ahora con la AUH y se pueda utilizar para comprar en los negocios de cercanía”. En esa línea, agregó que esta medida “va a estimular los tejidos comerciales de los barrios lo que representa para los pequeños comerciantes una ampliación enorme del mercado, que se debe dar con el debido cuidado de los precios”.

Finalmente, el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, destacó que “el objetivo del convenio es generar una mesa de trabajo con la Secretaría de Comercio para adherir a más pequeños y medianos comercios a Beneficios ANSES”.

Actualmente tenemos un promedio de 450 comercios que se adhieren todos los meses a Beneficios ANSES, pero sabemos que tenemos que aumentar esa cantidad y ese es el objetivo fundamental de este convenio”, concluyó.

Para conocer los comercios que forman parte de este programa en cada una de las provincias y localidades del país o para adherir los comercios al programa se debe ingresar a www.anses.gob.ar/beneficios-anses

Publicidad

Comentarios

  1. Esperemos este proyecto no sea similar al lanzado por la AFIP y la presidencia de la nación titulado
    Reintegro a sectores vulnerados
    ASI ESTAFAN A UN JUBILADO DE LA MÍNIMA
    2 mar. 2020 — Resolución General 4679 AFIP: Reintegros a sectores vulnerados RG 4676. … Anexo de la Ley N° 24.977, sus modificaciones y complementarias,.
    Las personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo . . . podrán acceder a un reintegro del 15% de sus consumos con tarjeta de débito hasta el 30 de junio.
    La herramienta que fue extendida por tres meses consiste en un reintegro de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario . . . Los reintegros se acreditan en forma automática cuando los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones. El beneficio también está previsto para las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).
    El régimen abarca aquellos productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta al por menor y mayor como mini, súper e hipermercados, sumado a los que realicen venta de productos alimenticios únicamente que se encuentren inscriptos ante la AFIP. También están alcanzados los kioscos, siempre y cuando el beneficiario abone con tarjeta de débito.
    El reintegro a sectores vulnerados fue creado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como una herramienta para apuntalar la demanda. El instrumento complementa distintas políticas implementadas por el Gobierno y representa un mecanismo adicional para amortiguar los efectos de la pandemia del COVID-19.
    1 jul. 2021 — El reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito se incrementó un 70%. El nuevo monto de $1200 mensuales
    A MI PERSONALMENTE NUNCA ME LO REINTEGRARON A PESAR DE LA CORDIAL ATENCIÓN Y PREOCUPACIÓN PUESTA DE MANIFIESTO POR EL JEFE DE LA AFIP NECOCHEA Dr ANDRES RUIZ Y DE LA JEFA REGIONAL Sra. ROXANA.
    Todos somos buenos, pero el chancho no aparece
    Consulta de nómina de beneficios
    Verificá si la CUIL/CUIT que ingresaste está incluida dentro de la nómina de beneficiarios.
    Tené en cuenta que la información disponible se actualiza mensualmente.
    Incluido
    La CUIL/CUIT está incluida dentro de la nómina para gozar del beneficio de devolución por compras con tarjeta de débito
    AFIP – Administración Federal de Ingresos Públicos
    Reintegro por compras con tarjeta de débito V
    ACTUALIZADO EL 25/10/21
    La banda de estafadores estaba en un principio constituida por la babosa rastrera de Alberto Fernández en la presidencia, la bella y peligrosa Mercedes Marcó del Pont titular de la AFIP y el delincuente q. e. p. NO d. Jorge Horacio Brito presidente del grupo Banco Macro

Comentarios