Atravesar la pandemia a ciegas

Casi 200 hisopados en espera.

Nuestra ciudad tiene al día de la fecha 193 casos a la espera de resultados en los laboratorios del CIBA de Junín. Este número es bastante mayor que el total de positivos anunciados desde el comienzo de la pandemia (124).

¿Cómo pueden las autoridades de salud y los encargados de monitorear el comportamiento de la enfermedad trabajar eficazmente sin datos, sin diagnóstico?

Es tan grave la situación que, probablemente, cuando todos esos hisopados estén informados, Chacabuco tenga que descender de fase obligatoriamente. La gran mayoría de esas personas tienen síntomas, son contactos estrechos de positivos y hasta dos de ellas, están conectadas a respirador mecánico en terapia intensiva.

Otro problema que trae este atraso es la gente sin diagnóstico que está o debe ser internada en la tercera ala por síntomas compatibles con COVID. No sería la primera vez que un paciente con síntomas compatibles de negativo para Coronavirus. ¿Como aseguran que una vez dentro del área más peligrosa del Hospital no se contagie?

La salud mental, tantas veces puesta en consideración durante este tiempo, juega también un papel importante en esta espera eterna. ¿Se imaginan esperar más de 7 días tener un diagnóstico que en otras ciudades está en 24 horas? La incertidumbre propia y de todo el circulo que rodea a este “caso sospechoso” es insalubre.

Hay laboratorios privados que actualmente otorgan los resultados de un día para el otro. Sería bueno empezar a pensar la posibilidad de que el municipio, y por qué no, con el aporte de empresas privadas, empiece a derivar algunas muestras a estos centros.

JUNIN SIEMPRE PRIVILEGIADA

La cantidad de muestras analizadas por el laboratorio de la UNNOBA en el último reporte afirma que en Junín se analizaron 545 hisopados y en Chacabuco 51. ¿Qué asegura que Chacabuco no este en la misma situación de Junin u otros municipios si aun faltan entregar los resultados de 200 hisopados?.

Muchos de los pacientes que están a la espera de resultados, probablemente sean dados de alta antes de tener un diagnóstico.

2 Responder a “Atravesar la pandemia a ciegas

  1. Tal cual , catita tiene que hacerse cargo del mal que causo con la festichola , ademas son sus ” amigos” no? Platita no le falta a este desgraciado , y despues los mamarachos amiguitos ,quieren involucrar al dr gastaldi , sin pruebas para que digamos que son iguales , mandaron a la ” chusma de barrio ” todos la misma lakra k pj

Deja un comentario