Son varias las personas que se han comunicado con la redacción de Chacabuco en Red para alertar a la población sobre estafas telefónicas o ciberdelitos. Ya todos conocemos una de las mayores modalidades, que es el famoso “Cuento del Tío”, pero lo que se está sumando también en el último tiempo es la estafa a través de una venta por Internet o red social.
Esta mañana por ejemplo, una vecina se comunicó con nuestra redacción luego de haber sido víctima de un intento de estafa con una venta que hizo a través de la red social Facebook. Un hombre la contactó por WhatsApp y posteriormente concretaron en un deposito de dinero por transferencia. La vecina nunca recibió el dinero en su cuenta, pero el hombre le envió un comprobante (Falso). Cuando la víctima le manifestó que no tenía su dinero depositado en la cuenta, el delincuente le dijo que tenía que ir al banco y cumplir una serie de pasos. Por suerte, la mujer notó que algo raro sucedía y no accedió a sus pedidos.
En comunicación con autoridades policiales, Chacabuco en Red pudo saber que son 2 o 3 las denuncias que se reciben por semana en la Comisaría local por este tipo de estafas.
De que vale tantas denuncias si las causas duermen en la fiscalía, como la estafa que me hicieron a mi hace más de un mes
Y LA POLICIA Y AIOLA QUE HACE❗❗❗❗