Así será la negociación de la lista de Cambiemos

Mientras el intendente aún no anuncia su candidatura, la UCR y el PRO negocian por el armado de la lista de concejales.

La UCR y el PRO ya oficializaron el pedido a Víctor Aiola para que sea candidato por Cambiemos, sin embargo, aún no ha confirmado su decisión de postularse. “Resta que hable con la Coalición Cívica y el Partido Fe”, reconoció el Jefe Comunal este mediodía en un almuerzo con periodistas. No obstante, el “operativo clamor” está en marcha.

Todos descuentan que en los próximos días oficializará su candidatura, aunque quizás el jefe comunal espere a que se termine de negociar la lista de concejales y consejeros escolares guardándose la aceptación de la reelección como forma de presión en el armado de listas. “Si no aceptan la lista que se busquen otro candidato”, dice el portal de Radio Líder que planteó en una reunión en el Comité Alem.

Según pudo saber Chacabuco en Red, tanto el PRO como la UCR están de acuerdo en que el primer lugar de la lista lo ponga Aiola, y sería un hecho que será una mujer se su extrema confianza: la actual jefa de Gabiente, Laura Marchesse.

De ahí para abajo, todo es materia de negociación y no será fácil llegar a un acuerdo. Es que el PRO pedirá los mismos lugares que en 2015, es decir los lugares impares: el 1, el 3 y el 5 entre los primeros 6.  La UCR quiere el 1 y el 2 y el 5 y el 6.

Al haber acordado que el primer candidato es para la UCR (Marchesse), el PRO solicitaría el 2 y tiene pensado que el actual presidente del Concejo, Jorge Muela ocupe ese lugar. El tercer lugar sería para la concejal Graciela Rodríguez que buscaría renovar su banca y el quinto lugar para alguna de las actuales consejeras Patricia Collacilli o Juana Penuto. También el PRO pedirá un lugar para la Juventud dentro de los 9 candidatos titulares. Matías Cicerchia sería el elegido por los jóvenes PRO.

Con ese esquema se presenta el primer problema: el número 2 de la lista. El PRO lo quiere para Muela y la UCR para el actual presidente del bloque que renovaría su banca, Lisandro Herrera. Tanto Herrera como Muela consideran que no deben ir más atrás del segundo lugar por la defensa que han hecho de la actual gestión. Así las cosas, parece difícil llegar a un acuerdo que no deje heridos en el camino.

Los boina blanca también tienen exigencias para hombres de la línea Superación Radical y para la Juventud (Franco Preiato podría ser el candidato) entre los primeros 6.

La semana que viene se realizará el encuentro entre los dirigentes de ambos espacios y comenzará a definirse la lista de candidatos a concejal que acompañarán a Víctor Aiola en la candidatura a Intendente Municipal.

Deja un comentario