HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Así será la asunción de los nuevos concejales

El secretario, Fernando Sassone, brindó detalles a Chacabuco en Red.

Este viernes a las 12 hs se desarrollará la Sesión Preparatoria de Asunción de Concejales electos en las últimas elecciones legislativas. El encuentro será en el Centro Vasco, lugar en donde últimamente se desarrollan las sesiones del Concejo Deliberante.

Publicidad

Chacabuco en Red se comunicó con el actual secretario del Concejo, Fernando Sassone, quién brindó algunos detalles del acto.

En el lugar habrá lugares en sillas reservados para los concejales que dejan su banca, para familiares de concejales que asumen, para funcionarios, ex intendentes, ex presidentes del Concejo Deliberante, legisladores y representantes de algunas entidades.

El secretario aclaró que la sesión será pública y abierta a toda la comunidad y que “así fue comunicado hoy por la mañana a los presidentes de ambos bloques”, sin embrago, debido a la capacidad del salón, el concejal electo, Darío Golía, solicitó que la sesión se haga en un “lugar abierto y amplio, donde puedan ingresar los vecinos y vecinas sin restricciones”. Aún no fue confirmada la capacidad total del lugar y si se colocaría alguna pantalla en el exterior en caso de que queden vecinos sin poder ingresar al recinto.

Publicidad

La sesión comenzará con el actual presidente, Lisandro Herrera, tomándole juramento al edil Rodolfo Serritella, quién a su vez luego, será el encargado de tomarle juramento a los demás concejales entrantes. Esto será así por un artículo de la Ley Orgánica de las Municipalidades que “dice que la jura tiene que realizarla el concejal de mayor edad de la lista triunfante (en este caso Serritella)” aclaró Sassone.

Una vez finalizada la jura se elegirán las autoridades del Concejo; Presidente y Secretario, quienes son propuestos por los distintos bloques y aprobados por la mayoría.

Ya conformado el nuevo Concejo se dará paso a los discursos de los presidentes de cada uno de los dos bloque y del presidente del Concejo. Luego, y probablemente ya que no existe un articulado que así lo disponga, hablará el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola.

Chacabuco en Red, como desde hace cuatro años, transmitirá en vivo toda la sesión por su fanpage de Facebook.

Publicidad

Comentarios

Comentarios