ELECCIONES 2023

Así será el debate de candidatos en Chacabuco en Red

Dentro de dos semanas los tres candidatos expondrán sus propuestas para la ciudad.

El miércoles 4 de octubre a las 21hs en el marco del programa Cuarto Intermedio de Chacabuco en Red, se realizará el debate de candidatos a intendente de Chacabuco.

Darío Golía (UP), Alejo Pérez (JUNTOS) y José Luis Tedesco (LLA) aceptaron participar luego de leer la propuesta enviada por la producción del programa.

Cómo será el debate de propuestas

El debate incluirá 5 ejes temáticos en los que los protagonistas podrán plantear sus propuestas para luego volver a intervenir en un derecho a réplica. Los mismos serán: 1) Desarrollo económico, social y cultural, 2) Obras y Servicios Públicos; 3) Educación y Salud; 4) Medio Ambiente; 5) Tránsito y Seguridad.

El debate comenzará con la bienvenida, presentación de candidatos y explicación de las reglas y del formato por parte de los moderadores. Luego, cada candidato tendrá un (1:30) minuto y medio para presentarse ante la audiencia.

Más tarde seguirá la etapa del desarrollo de los temas. Los participantes, en el orden sorteado el día anterior, realizarán la exposición de cada tema en un máximo de dos (2) minutos; al concluir cada ronda, cada uno tendrá derecho a réplica o podrá agregar contenido a su exposición hasta por un (1) minutos en el mismo orden que el comienzo de la ronda.

Antes de llegar a la etapa final de conclusiones se realizará la “Pregunta Cruzada” en la que cada candidato le realizará una pregunta a cada uno de los otros dos. El tiempo máximo para preguntar es de 30 segundos y para responder, de un minuto y medio (1:30).

Terminada estas etapas, cada uno de los candidatos ofrecerá un mensaje final a la audiencia con una duración máxima de un minuto y medio (1:30).

Sorteo

Un día antes de la realización del debate se procederá a hacer el sorteo para la exposiciones de los temas. La mecánica será la siguiente: a cada uno de los candidatos se les sorteará una letra (A-B-C) y el orden de exposición será de la siguiente manera para que todos expongan en los diferentes momentos: Tema 1: ABC – Tema 2: BAC – Tema 3: CBA – Tema 4: ACB – Tema 5: BCA – Conclusión: CAB

Aparte de este sorteo se hará uno individual para ver el orden de realización de las preguntas cruzadas y de la presentación de candidatos.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios