HANDBALL: ORGANIZA LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA

Asambal, con Belén Coronel, fue tercera en el Argentino Juvenil B

En el seleccionado femenino, que subió al podio en el torneo jugado en Mendoza, estuvo presente la representante de la Escuela Municipal, que juega de lateral y marcó cuatro goles. Tuvo la posibilidad de vivir y disfrutar una nueva experiencia.

En la ciudad de General Alvear, Mendoza, fue la sede del Campeonato Argentino de Selecciones Juveniles A y B, un certamen en el que durante cinco días los seleccionados provinciales -entre ellos la Asambal- salieron a la cancha a buscar el título, pelear por el ascenso o asegurar la permanencia.

En el seleccionado de la Asambal, que terminó en el tercer puesto, estuvo presente la representante de la Escuela Municipal de Chacabuco, Belén Coronel -que juega de lateral y marcó cuatro goles-, que tuvo la posibilidad de viajar a disputar el Argentino de Selecciones Juveniles, organizado por la Confederación Argentina de Handball, y vivir una nueva experiencia personal.

En la División B jugaron Neuquén, Santa Cruz, Rosario, Chaco y AsamBal en una zona única. Quienes terminaron en el primer y segundo puesto no solo ascendieron a la A, sino que además jugaron la gran final por el título.

Por su parte, el equipo que quedó tercero esperó en la definición por el bronce al ganador de un repechaje previo entre el cuarto y el quinto.

El fixture en la rama femenina de la Asambal fue el siguiente.

Lunes 5 vs. Santa Cruz (ganó 36-12).

Lunes 5 vs. Chaco (perdió 23-21).

Miércoles 7 vs. Neuquén (perdió 37-14).

Jueves 8 vs. Rosario (perdió 21-20).

Viernes 9 vs. Chaco por el tercer puesto (ganó 27-20).

Este resultado no le alcanzó para ascender de categoría, pero igualmente cerró su participación con un gran podio.

Las jugadoras de bronce son Nayra Moras, Josefina Goitía, Lucía Errobidart, Emilia Caffaro, Celina Bidart, Julia Dioguardi, Josefina Guerry, Alma Solimo, Isabella Daverio, Clara Castillo, Belén Coronel, Jazmín Gutiérrez y Berenice Umerez El entrenafor fue Ignscio Fedato y el auxiliar Bruno Saion.

El campeón fue Neuquén después de superar al conjunto de Rosario en la final.

Toda la competencia se repartió en tres escenarios locales: el Polideportivo Deportistas Alvearenses, la Escuela de Comercio Río Atuel y el Polideportivo de Villa Atuel.

Comentarios