Argentino puede quedar afuera del Federación Norte

Por no presentar libro de pases, lista de buena fe, ni certificado de actitud física en los plazos correspondientes.

Al conflicto que hoy atraviesa el Club con la situación de Nicolas Palmieri, otro inconveniente sacude al mundo del “Azul”, ya que existe la posibilidad de que Argentino se quede sin jugar el Federación Norte, debido a que no presentó la documentación correspondiente para poder participar del torneo en los plazos establecidos.

Chacabuco en Red pudo hablar con Nicolas Ponce, actual presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco en reemplazo de Sergio Palmieri, quien se encuentra de vacaciones, para que nos comentara lo sucedido:

Nicolas Ponce: “Hay un reglamento que se dio a conocer hace 10 o 15 días a todos los clubes luego de una reunión en Rojas, donde se estipularon detalles entre los cuales se encontraban el cierre de libro de pases y la entrega de la “lista de buena fe” para el lunes 15 de enero con tiempo hasta el cierre de horario de la cede de la Liga Local, en el caso de la Liga de Chacabuco, el horario es hasta las 21:00 hs.”

“Argentino presentó 7 pases locales y nada mas. Al otro día se presentaron en la Liga para acreditar mas pases que eran todos aquellos refuerzos que habían traído a probar de Los Toldos, mas la lista de buena fe, pero el plazo ya había vencido y el libro de pases ya estaba cerrado. Por lo que la lista de buena fe desde la liga no pudo ser visada por estar fuera de termino”.

Continuó relatando: “Esto es informado a la Federación y queda en consideración de ellos las medidas a tomar. Además en este caso tampoco se presentó la planilla de datos ni el certificado de actitud física de los jugadores que es lo mas importante”.

“Pareciera que no leyeron el reglamento, se olvidaron de que el lunes cerraba todo y fueron el martes fuera de termino. Ahora estarán a la espera de la decisión del tribunal de la Federación Norte para ver como se resuelve la situación”.

Por otro lado remarcó: “Argentino además cometió el error de frente a esto, comunicarse directamente con gente de la Federación, quienes obviamente le dijeron que este tema se tiene que solucionar con la propia Liga. Hoy a media mañana se comunicó conmigo Martín Badel, por lo que pude comunicarle que la situación del libro de pases era inamovible y que lo de la lista de buena fe lo íbamos a tratar esta noche en reunión de comisión”

Por ultimo resaltó: Las posibilidades que tiene esta resolución están claras: el libro de pases ya cerró y eso es inamovible. La lista de buena fe puede entrar en consideración aunque generaría un precedente casi único y generaría conflictos.  La otro posibilidad es que queden fuera del torneo y que pierdan el dinero de la inscripción y la garantía”.