Argentina reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

En coordinación con los países que integran el Grupo de Lima, la República Argentina reconoció formalmente a Juan Guaidó como presidente constitucional de Venezuela

A través de su cuenta de twitter, el presidente argentino, Mauricio Macri, se apuró en hacer público su reconocimiento explícito Juan Guaidó, quien se había proclamado , como “presidente encargado” de la República de Venezuela, a pesar de que Nicolás Maduro seguía en ese cargo y, precisamente, poco después de la declaración en las resdes sociales del mandatario argentino, el venezolano proclamaba un extenso discurso a su pueblo

Macri no dudó en reconocer a Guaidó, poco después que también optaran por ese camino el estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro y otros mandatarios de la región.

Ya en su primer encuentro con Bolsonaro, el pasado jueves 16, Macri había declarado: “(Maduro) es un dictador que pretende perpetuarse en el poder con elecciones falsas”. 

Un rato antes de emitir los tuis presidenciales, desde Cancillería adviriteron que se iban a sumar al anuncio de Donald Trump de reconocer a presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Y finalmente, en coordinación con los países que integran el Grupo de Lima, lo anunció a través de un comunicado de la Cancillería. La cartera que conduce Jorge Faurie aseguró: “El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, asumió las funciones de Presidente Encargado de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana”. El comunicado explicitó luego el reconocimiento. 

FUENTE: INFOBAE-TIEMPO ARGENTINO


4 Comentarios

  1. Quieren cerrar el cerco sobre Morales.No tienen limite sus ambiciones y su desprecio por los gobiernos populares.Vivimos una epoca de desinformacion,mentiras y traiciones.

  2. Esto demuestra la injerencia de EEUU en los paises con gobiernos en lucha con el Imperio mas destructivo de la historia.En cuanto Maduro corta relaciones con EEUU,vaya casualidad ,se produce esto con la excusa de comicios fraudulentos y el querer perpetuarse el presidente constitucional.Se olvidan(?) del petroleo y demas recursos que posee no solo Venezuela sino la region .Los cipayos entregan el pais al Imperio luego que este les impuso,como a Cuba ,un bloqueo que la mayoria de los medios callaron .Pisotean con esto su propia historia Bolivariana y Sanmartiniana.Dan asco .Quienes apoyan estos hechos delictivos son tan traidores como los que los llevan a cabo .Ay Patria mia,luego de 200 años de historia,nunca mas vigente esta expresion .

  3. Tampoco me produce asombro la actitudes de Macri y Bolsonaro,vendidos al Imperio.No hay dudas de un plan orquestado luego de años de gobiernos progresistas y anteimperialistas en la region.

Deja un comentario

Artículo anteriorApareció Silvina Sperani
Artículo siguienteIncendio de vivienda