CONCEJO DELIBERANTE

Aptos médicos para todos y todas

Proyecto de los Concejales del bloque Juntos.

El bloque de concejales oficialistas presentó un Proyecto de Ordenanza para la próxima sesión del Concejo Deliberante que “establece la obligatoriedad de la presentación de un Apto Médico para todas las personas domiciliadas en el Partido de Chacabuco que realicen cualquier actividad física en clubes, instituciones estatales o privadas ya sea que practiquen deportes de competencia, federado o no federado, reglamentada por una entidad local o clubes y/o realice actividad física en cualquier institución, de manera recreativa o competitiva“.

Publicidad

“Este control garantiza el cuidado de la salud de las personas que realicen alguna actividad física en el partido de Chacabuco y permitirán detectar posibles problemas de salud ocultas” consideran los ediles.

A continuación el proyecto completo:

E-19.495-S-953-Apto-Medico-Obligatorio

Publicidad

Otros proyectos presentados por el bloque para la sesión:

Exp. 19.462: Le exigimos al Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y a los organismos de su órbita que correspondan que en pos de velar por la seguridad de los bonaerenses dejen sin efecto el protocolo para el uso de teléfonos celulares por parte de internos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Exp. 19.480: Atentos a la decisión por parte de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco de restablecer el cobro de la cuota de capitalización como parte de serie de recomendaciones realizadas por la gerencia administrativa y la auditoría externa de la entidad, con el fin de salvaguardar el patrimonio neto de la Cooperativa que hoy cuenta con un déficit superior a los 300 millones de pesos, le solicitamos a dicha institución que informe cómo se determinó el monto de la cuota de capitalización,  qué aumento significa para los asociados y qué inversiones se planean realizar con lo recaudado por esta medida.

Exp. 19.481: A través de una Minuta de Comunicación, le solicitamos a la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad nos informe los detalles del contrato que mantiene con el único proveedor del servicio velatorio, como determinan la tasa de servicios asistenciales y cuántos servicios fúnebres se hicieron en último año.

Exp. 19.493: Le solicitamos al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof que vea la factibilidad de extender los beneficios del Programa MESA Bonaerense a jóvenes adultos que cursan estudios terciarios y/o universitarios y a personas de la tercera edad, jubilados y/o pensionados en estado de vulnerabilidad. Este programa busca garantizar con fondos nacionales el derecho a una alimentación adecuada, saludable y nutritiva en los sectores vulnerables a través de la entrega de un módulo alimentario mensual (bolsones de alimentos) complementario al ya existente Programa SAE.

Exp. 19.494: Proponemos adherir al Proyecto de Ley sobre Régimen Integral de Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica y Electro-Hipersensibilidad presentado ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y que tiene por objeto la incorporación al Programa Médico Obligatorio, del conjunto de prestaciones básicas y esenciales para la cobertura de dichas patologías.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios