CUARTO INTERMEDIO

“Apareció un fiscal de Avanza Libertad de provincia con un acta que era una fotocopia, igual a la del Frente de Todos”

Así lo señaló Agustín Zarkovich tras la polémica en el recuento de la mesa de Castilla.

Ayer por la noche se llevó a cabo una nueva edición de Cuarto Intermedio por Chacabuco en Red. Cómo invitados, estuvieron Agustín Zarkovich, concejal por Juntos, La presidenta del Comité Alem, Emilia Recondo y Hugo Moro, de Ferroesxpreso Pampeano.

Publicidad

Agustín Zarkovich se refirió al recuento de votos en La Plata y lo ocurrido en la urna de Castilla: “Me encontré en La Plata este fin de semana y presencié el conteo en la mesa de Castilla donde surgió el problema. Cuando llegó el turno de Chacabuco, aparecieron fiscales de Avanza Libertad provinciales y cuando llega la mesa 129, había uno de ellos con un acta en la mano. Cuando se llega a la columna de concejales, no coincidía nuestra acta de escrutinio con la de Avanza Libertad y la del Frente de Todos. Nos pareció raro, yo veía que no era un acta de puño y letra, era una fotocopia. Por eso quisimos abrir esa urna, para que haya transparencia”.

Sobre la solicitada de Fabian Sánchez, que acusa de agresión verbal en su contra, dijo: “No se por que Fabian Sánchez saca esa solicitada, el que me conoce sabe muy bien como soy y no pienso contestarle, porque no fue como el dice”.

En referencia a la posibilidad de hacer una denuncia por lo ocurrido en La Plata, señaló: “Avanzar con una denuncia, es una decisión del partido. Sí hubo un intento de fraude, porque cómo un acta de escrutinio que no hubo en la escuela de Castilla por Avnaza Libertad, puede aparecer en la Plata, igual que la del Frente de Todos. De hecho Orsini aclaró que no hubo fiscales de Avanza Libertad en Castila”.

Publicidad

“Estoy conforme con el actuar de la justicia y no me sorprendió la decisión del Juez Ramos Padilla, quedó en evidencia los resultados que nosotros habíamos tenido. Siempre estuvimos confiados”, sostuvo.

Por último, se refirió al pedido del Frente de Todos, de abrir otras cuatro mesas: “Ellos pidieron abrir dos mesas por tendencia, una de O’Higgins y otra de Chacabuco y otras dos, pero el juez entendió que no había necesidad porque las actas de escrutinio coincidían”.

Publicidad

Comentarios

Comentarios