Apacha denuncia que no los dejan entrar a la Guardería Canina

Una integrante nos escribió para denunciar que les “cambiaron el candado” para que no puedan entrar.

Yani Pestarino relató los sucesos de la siguiente manera: “al querer ir a la Guardería Municipal, nos enteramos que habían cambiado los candados, y sin tener posibilidades de entrar nos comunicamos y nos reunimos con el funcionario de Producción de Chacabuco Ariel Di Piero, quien nos dijo que era orden de Víctor Aiola”, aseguraron.

“Ellos tienen una gestión de 4 años, mientras que A.P.A.CHA viene luchando y trabajando desde el inicio de la Guardería”, indicaron.

A raíz de todo esto y de lo que viene pasando sin resolverse por parte de a quienes les corresponde, nos pusimos en contacto con la Dra. Medina Stella Maris, a los efectos de transmitirle nuestra preocupación y solicitar su ayuda jurídica, quien nos manifestó que ella ya estaba trabajando en la realización y presentación de una denuncia penal a la que adherimos. e invitamos a SUMARSE!!!

La Dra. nos manifestó que se encuentra reuniendo pruebas del maltrato animal y del estado de la Guardería en el que están pensionados los perros y está realizando investigaciones por la desaparición de los mismos.

La denuncia, la Dra. la realizará contra los responsables del Área de Bromatología Chacabuco: Ariel Di Piero, Rosana Navone y en consecuencia contra el Intendente Víctor Aiola, por violación a la ley 14.346 y/o un amparo ya que los animales están considerados como sujetos de derechos.

También la Dra. Medina nos dijo que si el estado de la Guardería Canina Municipal está tan mal se está afectando gravemente el medio ambiente generando un riesgo para la salud pública, para el personal del cuidado de los canes (que aún no cuentan con baño) y de los propios animales”.

Por último, piden a la sociedad que “quien quiera presentarse como testigo dirigirse al estudio de la Dra. y/o eventualmente a Apacha”.

Una respuesta a “Apacha denuncia que no los dejan entrar a la Guardería Canina”

Deja un comentario