Anunciaron el regreso a las clases presenciales, pero la medida no impactará en Chacabuco

La ciudad aun continúa lejos de los parámetros establecidos para subir de fase.

El gobernador Axel Kicillof anunció esta tarde, durante una conferencia de prensa en la que informó las nuevas medidas adoptadas para evitar contagios de coronavirus, la posibilidad de retomar las clases presenciales en el Conurbano bonaerense, a partir de su salida de la zona de alarma epidemiológica por el descenso de casos. Es decir, el AMBA pasó de fase 2 a fase 3. Chacabuco, actualmente en alarma epidemiológica o fase 2, no regresará a la presencialidad, aunque hace unos días, el Intendente Aiola confirmó en este medio que la presencialidad volverá en las localidades, aunque aun resta conocer la resolución oficial.

Las claves del anuncio son la vuelta a una “presencialidad cuidada” que incluye la instalación de medidores de dióxido de carbono y testeos aleatorios, junto a un pedido por responsabilidad social muy explícito. También descartó por el momento una modificación del calendario escolar que implique el corrimiento de las vacaciones de invierno.

Así, explicó que “en el AMBA en los últimos 15 días tenemos 401 casos cada 100.000 habitantes” y señaló que en relación con el parámetro de Alarma Epidemiológico que establece Nación, implica pasar “de fase 2 a fase 3”.

Con eso, adelantó, implicaría que “los distritos del Conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada”.

Por otro lado, el gobernador Axel Kicillof, adelantó que a partir de mañana, los mayores de 60 podrán acudir a los vacunatorios libremente, sin turno previo, para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Deja un comentario