Qué tiene que suceder en Chacabuco para pasar a fase 3 y que vuelvan las clases presenciales

Cuántos contagios debería haber por día.

La resolución 1555/2021 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires establece que estarán incluidos en FASE 3, los municipios que presenten una tasa de incidencia (número de casos confirmados acumulados cada cien mil habitantes) en las últimas dos semanas, superior a CIENTO CINCUENTA (150) e inferior a QUINIENTOS (500).

Esta tasa de incidencia actualmente se encuentra muy por encima de los límites.

En base a los partes diarios oficiales pudimos calcular que entre el 24 de mayo y el 6 de junio Chacabuco tuvo un total de 634 casos positivos de Coronavirus. Esto indica una tasa de incidencia en esos 14 días de 1268 casos cada cien mil habitantes.

Para poder bajar del límite establecido por la resolución de 500 casos cada cien mil habitantes, la ciudad necesita registrar como máximo, 250 casos en 14 días, esto indica que en promedio los casos diarios no podrían ser más de 18.

La fase 3 tiene como principal ventaja la vuelta a clases presenciales y las actividades educativas no escolares en todos los niveles y en todas sus modalidades, la vuelta de los locales gastronómicos con gente en el interior, las actividades deportivas, gimnasios, espacios públicos, entre otras.

En los últimos días lejos de verse una mejoría en la cantidad de hisopados positivos, se observa un nuevo aumento de los mismos y el optimismo que podía verse días atrás con el descenso de casos, comienza a esfumarse.

Deja un comentario