Ante la posibilidad de desalojos, Barrios de Pie se declara en estado de alerta y movilización

Solicitada.

El alerta surge tras las últimas resoluciones judiciales, y las expresiones condenatorias de los gobiernos nacional y provincial sobre los asentamientos recientes.

Pese a que en el caso de Guernica, por ejemplo, fuentes judiciales afirman que no hay documentación que respalde de forma fehaciente a quiénes se presentan como dueños de las tierras en conflicto, funcionarios/as nacionales y provinciales se han apresurado a tildar públicamente de “ilegales” los asentamientos ocurridos en los últimos meses.

Estas ocupaciones pacíficas se amplían día a día al compás de la caída en la pobreza y la indigencia de miles de familias. Como parte de la misma situación, el aumento de personas en situación de calle es evidente. Quien niegue esto, es porque no quiere verlo.

“Donde hay una necesidad, hay un derecho”, y el acceso justo a la vivienda es uno de ellos.
Y si ese derecho se encuentra explicitado como tal en nuestra Constitución Nacional… si además hay leyes (como la 14.449 de la pcia de Buenos Aires, vigente desde 2012) que reconocen la dimensión del problema, y que hace falta que los organismos del Estado actúen para revertirlo… Entonces nos preguntamos: ¿quién es que no está cumpliendo con las leyes?

Las organizaciones nos encontramos en estado de alerta y movilización. Es responsabilidad del Estado dar respuestas en el marco de una crisis socio sanitaria de esta magnitud. La necesidad no debiera dirimirse en la justicia penal, ni con acciones represivas.

#ElDiálogoEsLaSalida
#BastadeProvocaciones
#TechoparahabitarTierraParaVivir
#MásSolucionesMenosPromesas

Contacto:
Silvia Saravia: 1154089528
prensa: Javier Núñez: 1152207018

Una respuesta a “Ante la posibilidad de desalojos, Barrios de Pie se declara en estado de alerta y movilización”

  1. Usurpar es quitar. 12 años de FRENTE para la victoria y cada vez hay mas ocupaciones, mas asignaciones y menos trabajo y menos producción.. No hay que conformarse con 10.000$ al mes. Es una falta de respeto a la dignidad de la persona. Trabajo habilitame con produccion Y con inversión, donde pueda ganar 2 o 3 veces mas que una asignación miserable. Dicen ser para el progreso de todos, y no veo ninguno progreso. Las medidas económica nos están afectando a todos, y cada vez peor. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y hagan algo por la patria, y dejen de invocar al difunto Perón, porque va a bajar y los va a matar.. PRODUCCION, Y REINSTITUCION ECONOMICA QUEREMOS.

Deja un comentario