Andriola fue hisopada ayer y hoy se espera el resultado

Han pasado 10 días desde que dio positivo.

Ayer por la tarde, Chacabuco en Red transmitió en vivo e informó el nuevo parte diario de coronavirus, el cual arrojó 4 nuevos casos positivos que corresponden a un transportista, trabajador esencial y otros 3 casos estrechos de este.

Durante la transmisión en vivo y luego de conocerse estos resultados, mantuvimos una comunicación telefónica con el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi, quien entre otras cosas se refirió al estado de salud de la consejera, al cumplirse 10 días de su resultado positivo y frente a la posibilidad de recibir el alta médica.

“Pasaron los 10 días mínimos, pero la realidad es que al ser una neumonía grave, es que requiere un hisopado negativo. El mismo fue realizado el día de hoy (por el viernes) y el sábado estará el resultado. Igualmente, eso solo una parte del diagnóstico, la evaluación clínica también es fundamental“.

También se refirió a los otros pacientes infectados que en los próximos días cumplirán los 10 días mínimos requeridos para recibir el alta: “Además de los 10 días transcurridos, vamos a verificar que estén con una mejoría franca y que ya no tengan síntomas. Son mínimos los 10 días, pero también pueden ser más si la evolución clínica lo requiere. De ninguna manera un paciente va a ser dado de alta si presenta tos, fiebre o dificultad respiratoria, pero sí hay otros síntomas como la pérdida del olfato, que no podemos contemplar porque eso puede tardar mucho tiempo en recuperarse. Puede ser dado de alta un paciente al no presentar tos, fiebre o dificultad respiratoria en las últimas 72 hs“.

Además, fue consultado sobre la posibilidad de que haya un vinculo entre el último caso que se dio en Rawson y los que se relacionan al consejo escolar en Chacabuco: “Todavía es algo que estamos investigando. Puede o no haber un nexo entre los casos, pero aún nos faltan hacer algunos estudios para poder confirmarlo”.

2 Responder a “Andriola fue hisopada ayer y hoy se espera el resultado

Deja un comentario