COVID19

Altas temperaturas y cortes de luz | ¿Qué pasa con las vacunas que hay en Chacabuco?

Abigail Paredes, la coordinadora del La Posta de vacunación nos cuenta cómo se actúa en esos casos.

En las últimas jornadas se han registrados valores récords de temperaturas en gran parte del país. Chacabuco no ha sido la excepción y las mediciones en algunas horas han superado los 40 ºC. Sumado a ese escenario hubo en la ciudad cortes de luz en diferentes zonas; una de las mismas fue en donde funciona la Posta de Vacunación contra el COVID, en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Chacabuco.

Publicidad

Chacabuco en Red se comunicó con Abigail Paredes, quien es la nueva coordinadora del lugar, para conocer qué pasa cuando se dan estos cortes acompañados de tan altas temperaturas.

“Tenemos un grupo electrógeno. Nunca perdemos la cadena de frío de las vacunas. La Posta sigue funcionando normalmente con la agenda de turno, pero no con los espontáneos ya que al no tener wifi no podemos verificar en el sistema qué vacunas tiene, cuál de ellas le toca al vecino o si tiene turno perdido de días anteriores” comenzó diciendo.

“La Cooperativa Eléctrica desde comienzo del año pasado nos dejó a disposición un grupo electrógeno que permite que sea seguro en cualquier contexto. Además de eso hay un trabajador en la posta que es el encargado de monitorear las heladeras y llevar un registro las 24 horas. Por las noches hay serenos que tienen como una de las tareas principales controlar las temperaturas de los freezers.” sostuvo Paredes y finalizó contando la situación vivida en la jornada de ayer: “Ayer por la tarde se estuvo una hora sin luz así que enchufamos los freezers al generador, usamos un ventilador y las luces de emergencia. Estuvimos sin sistema y trabajamos con las turneras. Los freezers nunca pierden frió” volvió a asegurar al final.

Publicidad
Publicidad

Comentarios