Alta participación municipal en el paro

(Galería de Fotos) Este lunes la Asociación de Trabajadores del Estado realizó una jornada de paro por 24 horas.

La medida de fuerza es “en reclamo por el pago de salarios a los trabajadores de la educación, la reincorporación inmediata de las trabajadoras de la línea 144 de la provincia, la reincorporación de los trabajadores despedidos en la Nación, Provincia y Municipio”.

También repudian “los traslados y la persecución gremial a trabajadores y delegados, entre otros reclamos”.

En Chacabuco el paro se hizo sentir en el ámbito de la Municipalidad y las instituciones educativas.

Chacabuco en Red consultó al secretario General de ATE Chacabuco, Horacio Calarco para conocer los alcances de la medida de fuerza.

“El paro fue superior al 90%”, aseguró. El dirigente gremial describió también que “las salas de Salud estuvieron cerradas y en el Hospital funciona la Guardia y el Quirófano para urgencias”. Tampoco los consultorios externos estuvieron abiertos.

En lo que respecta al corralón hubo una alta participación al paro, aunque algunos trabajadores fueron a cumplir tareas.

En el ámbito educativo, de 26 comedores que hay en Chacabuco hubo 8 funcionando. Las escuelas si bien están abiertas, en muchas de ellas no hubo clases. Algunos docentes extenderán la medida de fuerza a mañana martes también.

Algunas imágenes de la jornada de paro en los distintos lugares de trabajo municipales:

Una respuesta a “Alta participación municipal en el paro”

  1. Que milagro!! Siempre que a uno no le gusta el trabajo, el trato o la remuneración debe renunciar e irse, seguro si esta desconforme es porque ve otros empleos acorde a sus feneficios y de esa forma se le dara trabajo a tantas personas q si quieren trabajar y no consiguen, Pero no estos quieren hacer lo q se les canta y asi no atienden en ningun lado lo mismo que los maestros. Aver ciudadanos si no les va bien empleo renuncien den lugar a otros y gosen ustedes de los empleos que les gusta y le pagan mejor. estoy podrida pase el gobierno q pase siempre estos culandracas haciendole dificil la vida a los niños y al publico en general.

Deja un comentario