Alertan que un aceite que reparten en los bolsines de las escuelas fue prohibido por la Anmat

Un vecino recibió tres botellas en la escuela Nº12.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este lunes a través de su publicación en el Boletín Oficial, la comercialización de una marca de aceite de girasol.

La disposición 1532/2021 establece la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de Girasol, marca Ybarra, RNPA 02-146234 Elaborado por RNE 02-0007188”, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

El aceite en cuestión, según un vecino que se comunicó con Chacabuco en Red, fue repartido en algunas escuelas de la ciudad en el famoso “bolsín” que distribuye el Consejo Escolar. El hombre lo recibió en la escuela 12 y dentro del bolsín venían tres botellas de este aceite.

Es importante aclarar que los bolsines fueron repartidos la semana pasada y la resolución de la Anmat se conoció en el día de ayer.

Chacabuco en Red se comunicó con la presidente del Consejo, Monica Wilken que dijo: “Ayer cuando circuló lo de Anmat, nos comunicamos con el proveedor y le dimos la orden de que si repartió aceites de esa marca, lo retiren”.

” A las familias que tienen ese aceite, les pedimos que se acerquen al consejo escolar para que se los podamos cambiar” finalizó.

Esta es la resolución completa de la ANMAT:

aviso_241317-1


Una respuesta a “Alertan que un aceite que reparten en los bolsines de las escuelas fue prohibido por la Anmat”

Deja un comentario