AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE LA COPA BORA 1.8T

Alejo Purita triunfó y su padre Jorge terminó segundo en La Plata

En la jornada de este viernes se disputó la final, en la que los chacabuquenses fueron los principales dominadores. El ganador logró su quinta victoria del año en la final disputada a once vueltas, y fue la décima en cuarenta competencias disputadas.

Este fin de semana, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, se disputó la décima fecha del campeonato de la Copa Bora 1.8T, en la que Alejo y Jorge Purita nuevamente fueron los grandes protagonistas en esta categoría que, en esta oportunidad, llevó a cabo la tercera carrera de la Copa de Oro.

En la jornada de este viernes se llevó a cabo la final, en la que los chacabuquenses fueron los principales dominadores. Alejo consiguió su quinta victoria del año en la final disputada a once vueltas, y fue la décima en cuarenta carreras disputadas, mientras que su padre Jorge llegó segundo tras una gran actuación para volver a sumar importantes puntos para el campeonato.

Después de excelentes actuaciones y de un nuevo triunfo en la temporada, Alejo Purita recuperó la punta de la Copa de Oro, en tanto que Jorge Purita arribó segundo, cuenta con una victoria en el año y también tiene como objetivo pelear por la obtención de la corona 2025.

Detrás de los chacabuquenses concluyeron Martín Martinoglio, segundo en el campeonato, Daniel Missiriain, Santiago Zóccola, Marcelo Alonso,  Ignacio Polizzi, Sebastián Sala, Pablo Zozaya y Diego Pellón.

Las actividades en la pista comenzaron este jueves con dos tandas de entrenamientos, para luego dar paso a las pruebas de clasificación, que fueron dominadas por Alejo, al conseguir una nueva pole position, al tiempo que Jorge se ubicó en la tercera colocación.  

La categoría anunció oficialmente las fechas correspondientes al calendario que se llevará a cabo durante la temporada 2025. Después de la competencia de este fin de semana en La Plata, el campeonato de la Copa Bora 1.8T seguirá disputándose el 23 de noviembre y 14 de diciembre.

Comentarios