CUARTO INTERMEDIO

“Alejo no era el candidato adecuado, había que buscar otro perfil”

Así lo manifestó el concejal saliente por Juntos, Mario Dicundo en Cuarto Intermedio.

Ayer por la noche, se llevó adelante una nueva edición del Cuarto Intermedio, el programa político de Chacabuco en Red. Estuvieron cómo invitados, dos concejales que terminan su mandato el 10 de diciembre, Mario Dicuando de Juntos y Martín Carnaghi del Frente de Todos.

Publicidad

En este apartado, lo más destacado de la palabra de Dicundo. Haciendo un balance de su mandato, señaló: “Los dos primeros años, donde estuve en el ejecutivo acompañando a Mariano Camera, fue un momento muy positivo donde se lograron grandes cosas como el traspaso de la oficina del Registro Civil, el sistema de estacionamiento medido, el trabajo en las localidades con las delegaciones. Había un rumbo político definido y con paso a seguir. El cambio en el gobierno nacional y provincial, también nos permitió hacer cosas. Los dos primeros años fueron muy buenos y se vieron reflejados en las elecciones posteriores”.

Continuó: “Creo que faltó un poco en esta campaña, hablar de los logros de la gestión. En referencia al concejo, fueron los dos primeros años tratando de defender una gestión, teniendo cruces y discusiones políticas importantes que por momentos nos encontró dubitativos por discusiones internas. Después de los dos años, con el tratamiento de la pandemia y algunas otras diferencias con el ejecutivo, terminamos tomando un rol más secundario. Estos últimos años me dejan un sinsabor, porque uno quiere terminar jugando dentro de la cancha. Había una decisión de ir para otro lado y tuvimos que acatarla, tanto en pandemia como en otros aspectos de la gestión, como era defender mejor al gobierno anterior, más allá de los errores que hubo. Había cosas que eran defendibles y que se tenían que haber acompañado”.

“Me parece que en pandemia se tomaron algunas decisiones que terminaron perjudicando a los comerciantes, se hizo mucho foco en salud y se dejó este sector un poco de lado, pasó lo miamos a nivel nacional. Creo que en esto se refleja un poco el resultado electoral. También es cierto que se hizo un gran trabajo en salud, porque si las cosas hubiesen sido distintas con contagios y demás, seria otra la cuestión”, sostuvo.

Publicidad

Ya hablando sobre el radicalismo local, dijo: “En el último tiempo, dentro del espacio faltó un poco de autocrítica. La gente sabe y hace su propio análisis de lo que pasó en las elecciones. A mi me parece que marcan un alerta en el gobierno municipal. Es un llamado de atención, fue bueno el caudal de votos, pero el justicialismo hizo una buena elección y llegó unido, con un contexto nacional poco favorable. Tenemos que hacer una autocrítica y trabajar en lo municipal para tener una gestión que marque otro camino. Hoy falta impulso productivo y generar consensos. Hay que trabajar mucho más con la UTN para impulsar a los chicos y los trabajos que se necesitan. Creo que llegó la hora de un consenso y empezar a pensar en prestar los servicios de otra manera. Este formato no está dando resultados, no me parece mal que se privatice, pero lo primero es mantener los puestos de trabajo y mejorarles el salario”.

Agregó: “Estos últimos dos años estuve un poco alejado por diferencias en el proyecto, no es fácil ser concejal del oficialismo. No fueron de lo mejor mío y creo que hubiese podido aportar más si hubiese tenido el espacio para discutir algunas cuestiones”.

También fue crítico sobre la campaña del oficialismo, y dijo: “Hablar de desterrar al kirchnerismo y esas cuestiones, no sirven. Yo hubiera centralizado mi discurso de campaña en lo que considero mis logros en Chacabuco y hacia donde quiero ir. En lo Nacional hubiese marcado errores obviamente, pero la sociedad está queriendo que encontremos puntos de encuentros, el odio no suma. Estamos discutiendo cosas de hace 40 años que todavía no se resolvieron”.

Por último señaló: “Alejo no era el candidato adecuado, había que buscar otro perfil. Creo que dentro de todo hizo un buen papel pero yo entiendo que en la toma de decisiones habría que haber sido más amplio. Nosotros pretendemos para el 2023, que nuestro espacio siga en el gobierno, pero queremos algunos cambios de rumbo”.

Programa completo:

Publicidad

Comentarios

Comentarios