Domínguez ministro

Alberto Pasquini | “La gente de campo dice `es más de lo mismo´”

El presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco opinó acerca de la designación del vecino Julián Domínguez en Agricultura. “Julián puede ver los errores y falencias y mejorarlas” aseguró.

Anoche el presidente anunció los cambios que realizó en el gabinete pos-PASO. Uno de los ministros que volverá a integrar el Gabinete Nacional es el vecino Julián Domínguez. Lo hará como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, cargo que ya ocupó entre 2009 y 2011.

Publicidad

Acerca de esta designación, el presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco, Alberto Pasquini, dialogó con Chacabuco en Red y dijo: “Él ya estuvo como ministro, espero que esta segunda oportunidad sea para sumar. El ya sabe dónde están las falencias y puede prever a futuro para acomodar muchas cosas”.

Pasquini también opinó acerca de los cambios promovidos por el presidente y aseguró que éstos se deben a las pautas que le dieron las primarias. “Trata de mejorar para conseguir más votos en noviembre” afirmó.

Luego volvió a repetir que al ya haber ocupado ese puesto “Julián puede ver los errores y falencias y mejorarlas. Siempre hay que sumar, nunca restar”.

Publicidad

Las puertas están abiertas. Nosotros miramos hacia adelante” dijo en otro tramo de la conversación en la que mostró voluntad de dialogar con el ministro y trabajar en conjunto.

Sobre la gestión anterior de Domínguez en el Ministerio, Pasquini dijo: “Cuando se empezó a escuchar, se decía de vuelta volvimos a los mismo. Pero a lo mejor vuelve la persona con ideas diferentes. La gente de campo es sencillo, dice `más de lo mismo´. Si me preguntas a mi vamos a darle la oportunidad de hablar y dialogar y a lo mejor corrige y vamos a mejorar”.

Hacia el final, Pasquini relató las medidas urgentes que debería corregir el nuevo ministro : “El primer tema urgente es el cierre parcial de exportaciones de carne que le está pegando duro al productor ganadero. Hay que abrir las exportaciones ya que eso trajo cierre de frigoríficos y menos gente trabajando en ellos. Los obreros trabajan al 40% y eso se ve en el bolsillo”.

Publicidad

Comentarios