Alberto Fernández será el nuevo presidente y Axel Kicillof el nuevo gobernador bonaerense

Con los primeros resultados oficiales, se reafirma los votos de las PASO, en donde el Frente de Todos se alzó por encima del oficialismo tanto en nación como en provincia.

Los primeros resultados oficiales marcan una tendencia irreversible y la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner se constituye como la más votada y por lo tanto, la que reemplazará a la gestión de Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre. 

Según los datos que anunció a las 21 hs el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Frente de Todos gana con el 47, 24% frente a un 41,37% de Juntos por el Cambio. 

En tanto, menos dudas quedan con Axel Kicillof, quien revalidó los votos de las PASO y superó ampliamente a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los primeros datos confirman que el ex ministro de Economía recupera la provincia para el peronismo con el 52% de los votos. En tanto, Vidal supera por poco el 36%. 

En la categoría Diputados nacionales, el Frente de Todos también se impuso con holgura. La lista que encabezó Sergio Massa tiene el 52 por ciento, contra el 38 por ciento de Juntos por el Cambio. Consenso Federal tercia con el 5.97 por ciento, que le permitiría ingresar una banca. El FIT queda en el cuarto lugar, con el 3.5 de los votos.

EN LA PROVINCIA

El triunfo del FDT se sustenta en los excelentes números del Conurbano bonaerense, donde logró casi 60 por ciento en la tercera sección, contra el 28 del oficialismo; y en la primera, donde logró un interesante 52 a 35. En el mapa del interior logró imponerse en la segunda -46 a 42-, y en la octava, por escaso margen.

FUENTE: INFOCIELO

2 Responder a “Alberto Fernández será el nuevo presidente y Axel Kicillof el nuevo gobernador bonaerense

  1. Lindo regalito nos deja cambiemos la señora vidal deja un aumento de luz del 25%!los volcanes hacen erupcion en algun momento la decepcion de este partido es tan pero tan grande que no les importa nada de nada menos la argentina!nunca vi un gobierno tan insencible !ya no existen mas!

Deja un comentario