Alberto Fernandez anunciará que el país producirá una vacuna contra el Coronavirus

La conferencia de prensa está pactada para las 17:00hs.

El presidente dará una conferencia de prensa a partir de las 17 hs, para anunciar una de las noticias más positivas en el marco de la pandemia: la Argentina será sede de la fabricación de una de las vacunas más efectivas contra el COVID.

Alberto Fernández anunciará esta tarde que la Argentina será sede de la producción de una de las vacunas más efectivas contra el virus que causó una pandemia que ya infectó a millones de personas y condujo a la muerte a más de 750 mil personas en todo el planeta.

Se trata de la vacuna que creó el laboratorio AstraZeneca, un trabajo de investigadores del equipo científico de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Hoy temprano, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había anticipado “una muy buena noticia”.

La vacuna en cuestión ya mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II, aplicada a más de 1.077 voluntarios.

El Jefe de Estado también se comunicó este miércoles con el presidente Ruso, Vladimir Putin, felicitándolo por el lanzamiento de otro proyecto de vacuna que promete colaborar contra la pandemia. Fernández destacó al hecho como un “logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”.

3 Responder a “Alberto Fernandez anunciará que el país producirá una vacuna contra el Coronavirus

Deja un comentario