Al finalizar el congelamiento, el combustible aumentaría hasta un 38%

Debido al atraso cambiario y la suba del petróleo.

En el día de ayer, al mismo tiempo que desde el Gobierno oficializaban una compensación a las empresas petroleras por el congelamiento de precios de los combustibles, los precios internacionales del barril de petróleo se disparaba hasta un 13% debido a los ataques con drones sobre refinerías de Arabia Saudita.

Publicidad

En el mercado interno se estableció desde agosto, a través de los decretos 566 y 601 de la Secretaría de Energía, un tipo de cambio de referencia de $46,69 por dólar y un precio de referencia Brent de USD 59 por barril.

El precio del petróleo Brent (del Mar del Norte) se aceró esta semana a los USD 68,50 por barril, luego de haber cerrado el viernes de la semana pasada a USD 60,21. Ante este “shock externo”, desde el Gobierno señalaron que realizarán un “seguimiento” para ver su impacto en el valor de los combustibles.

Según estiman desde Fecac, la federación que agrupa a expendedores de combustibles del interior, los precios de los combustibles en las estaciones de servicio pasarán a tener un atraso de alrededor del 38%.”La brecha va ser mayor que cuando se estableció el congelamiento. En ese momento era del 17% de atraso.

Publicidad

El congelamiento del precio del combustible, estará vigente hasta el 12 de noviembre.

Fuente: Infobae.

Publicidad

Comentarios

Comentarios