POLÍTICA

Aiola visitó Castilla y recorrió obras en Rawson

Durante esta mañana.

Este miércoles, el intendente municipal, Víctor Aiola, y el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, estuvieron en la localidad de Castilla, donde visitaron la Delegación Municipal y el Complejo Deportivo, que se puso en marcha en el 2018. Fueron recibidos por el delegado, Santiago Terrille.

Publicidad

El Jefe Comunal destacó el trabajo que se viene haciendo en la localidad, “tienen un equipo de empleados municipales que cumplen muy bien su función y vemos que la localidad está ordenada, está limpia; el riego funciona, el arreglo de caminos también, el empedrado de las calles”, señaló.

Respecto al Complejo Deportivo Municipal, Aiola comentó que desde su creación a la fecha no ha parado de crecer. Actualmente, son 48 niños los que concurren al espacio. “Volver a reencontrarse, participar y hacerlo con todas las medidas de seguridad es muy importante para nosotros”, dijo.

A su vez, el Intendente comentó que la idea es dar continuidad a las actividades dentro del complejo deportivo. “Seguimos trabajando. Castilla, para nosotros, es muy importante, siempre está trabajando y queriendo superarse. Eso es algo que se viene demostrando desde el 2015 a la fecha y queremos que sea una localidad fuerte, que esté presente, incluso ha habido emprendimientos comerciales relacionados con el rubro gastronómico que hace que muchos vecinos de la zona conozcan Castilla”, concluyó Aiola.

Publicidad

En tanto que el delegado Terrile repasó las tareas de mantenimiento que se realizaron en el quincho y la pileta para esta temporada de verano 2022 en el Complejo Deportivo.

Obras en Rawson:

Posteriormente, el intendente Aiola y el secretario Orsini, se dirigieron a la vecina localidad de Rawson, donde fueron recibidos por su delegado Oscar Moreno. Allí hicieron entrega de un subsidio a la cooperadora del Jardín de Infantes 909 destinado a la compra de astas y banderas para los actos ceremoniales. 

Durante la visita, Aiola recorrió las obras de cuadras de asfalto en cercanías de la Delegación Municipal y para la accesibilidad a la Escuela Primaria 11. “Vinimos a ver la localidad, a estar en contacto con el Delegado y, fundamentalmente, con los vecinos. Rawson es una localidad que ha crecido mucho en los últimos años y que todavía tiene mucho para crecer”, expresó.

Seguidamente, el Intendente comentó que junto a Oscar Moreno se dialogó sobre el turismo rural, impulsado por el Gobierno de Chacabuco, para realizar diferentes circuitos en las localidades vecinas.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, manifestó que siempre se está presente, a pesar de la distancia, y repasó las obras estructurales importantes en materia de servicios (agua, cloaca y gas), y las obras que se desarrollan hoy, como bacheo y pavimentación.

Publicidad

Comentarios