Aiola solicitará una audiencia pública por la presencialidad

Hará el pedido a través del Concejo Deliberante.

Esta mañana entrevistamos al Intendente Víctor Aiola. El mandatario local se refirió a la situación actual de la pandemia, la presencialidad y otros temas.

Sobre la actualidad de la pandemia, y la continuidad de Chacabuco en fase 2, dijo: “La cantidad de casos bajó un 25% en la última semana, pero no nos alcanzó para subir de fase. La provincia le da mucha importancia al indicador de la tasa de incidencia, más allá de que en otros indicadores estamos bien. Creo que los municipios deberían tener más autonomía, pero bueno hoy dependemos de la resolución de provincia.

Sobre la presencialidad, señaló: “Tenemos que dar el debate por la presencialidad, hay vecinos que están de acuerdo y otros que no. Nosotros creemos que volver es importante. Estamos pidiendo una audiencia pública con profesionales, educadores, médicos y demás, para aportar ideas y pensar esto de la presencialidad. La audiencia la podemos dar dentro del Concejo Deliberante. Queremos escuchar a todos y ver como se argumenta este tema tras 15 meses.

Continuó: “Nosotros pensamos que estamos en condiciones de pasar a fase 3, más allá de lo que nos diga provincia. Los casos vienen bajando por el comportamiento de la gente. Pasar a fase 3 depende de nosotros. Tratar de cumplir con las normativas y demás. Venimos bajando pero todavía falta, hoy tenemos un número doble al que debemos tener.

En referencia al Plan de Vacunación, dijo: “La mirada sobre el Plan de Vacunación es positiva. Se está haciendo un gran esfuerzo. Aun la cantidad de vacunados con dos dosis en baja, pero con primera dosis ya se vacunó mucha gente. Nos da alegría que la vacunación llegó a las localidades y tenemos que festejar que a la Argentina van a llegar 500 mil dosis de Sputnik. Ojalá que en septiembre todos ya tengan puesta una dosis.

Sobre la implementación del Pasaporte Covid, dijo “Se implementó muy bien, estuvo correcto. Es una medida para que estos sectores puedan trabajar. Cuando hablamos con gastronómicos y otros rubros, no quieren subsidios, quieren trabajar”.

“Hace 15 días teníamos 75 pacientes internados, hoy tenemos 30. Hemos reforzado el sector de salud. Hemos incorporado camas y elementos. Pero eso hay que cuidarlo hasta que avance la vacunación”, aclaró.

Sobre la obra pública, mencionó: “Estamos trabajando en el mejoramiento de los servicios públicos, y en la obra pública. El año pasado nos vimos afectados por la pandemia, tuvimos que invertir mucho en salud, eso hizo que se vean afectadas otras áreas. Hoy estamos mejor preparados.

“El plan de vivienda, hemos ido y gestionado desde el cambio de gobierno. Hasta lo que está construido se depositó, falta que nación cumpla y continúe con el plan. Son 5000 viviendas que quedaron estancadas en el cambio de gobierno. Ahora estamos a la espera de la continuidad, para nosotros es fundamental”, comentó en cuanto al Plan de Viviendas

Sobre el final, se lo consultó sobre quien encabezará la lista local para las elecciones legislativas. Sin mencionar nombres, dijo: “Depende del escenario, puede ser hombre o mujer. Si encabeza Golía la lista opositora, es indistinto”.

ENTREVISTA COMPLETA:

5 Responder a “Aiola solicitará una audiencia pública por la presencialidad

  1. Sr intendente esperemos unos dias para la presencialidad y otras aperturas, recuerde que hubo juntadas este fin de semana,que fueron desarticuladas pero las que no se sabe? Sabemos que hay personas irresponsables lamentablemente!!deseo de corazon que esto termine!!para bien y salud de todos!!

  2. Podríamos vernos en el espejo de Israel,los chicos tiraban sus barbijos hace una semana y hoy debieron volver a usarlos por los re contagios….El 40por ciento de los re contagiados en ese país están vacunados!Variante DELTA. A cuidarse.Primero la salud y la vida.

Deja un comentario