“Aiola quiere construir la República de Chacabuco”

Así lo manifestó el Concejal del Frente de Todos, Martín Carnaghi.

En el día de ayer, Chacabuco en Red dialogó con Martín Carnaghi, concejal del Frente de Todos. Actualidad de la pandemia, “Pasaporte Covid”, gestión local y mucho más en esta nota.

Sobre su regreso al Concejo, después de mucho tiempo, por cuestiones personales, señaló: “Me sentí muy bien y fui muy bien recibido. Es un proceso que se venía dando desde el 2019. Tenemos matices y diferencias pero que se pueden conversar. No pienso renunciar a mi manera de ver la política y eso Javier Estévez lo aceptó”.

En referencia a la última sesión, donde se trató el Pasaporte Covid, que impulsó el municipio, dijo: “La sesión especial que se convocó, el presidente del Concejo violentó el reglamento, porque pasó desapercibido el leasing del Banco Provincia para la compra de maquinaria, una política de estado de nuestro gobernador. Se metió por la ventana este otro proyecto para buscar enfrentar a los concejales contra los vecinos que trabajan en estos sectores. De hecho lo coronaron con un videito con la votación nominal, para instalar que estamos en contra de los comercios, cosa totalmente errónea teniendo en cuenta el proyecto que presentamos el año pasado”.

Continuó: “Victor Aiola recibe ordenes de Magnetto y Macri. Debería hacer lo que el pueblo le va marcando, teniendo en cuenta el esfuerzo del personal de salud. En vez de escuchar a su comunidad, recibe ordenes de Magneto y Macri. La actitud de Aiola cambia cuando volvió Macri de vacaciones, hasta ese momento teníamos dialogo., que a partir de ahí se terminó. El intendente ha promovido marchas anticuarentenas junto con sus funcionarios y militares. El intendente sigue la línea de Macri y eso se ve ahora de cara a las elecciones. Entre la campaña electoral y la vida, eligió la campaña”.

“Nosotros queremos que todos trabajen y queremos recuperar la normalidad, pero esto se hace de una manera, hay que concientizar, controlar, sancionar y financiar económicamente a los sectores que no pueden trabajar, para de esta manera bajar el nivel de contagios, ayudar al personal de salud, que AIola les paga un sueldo minería, y así bajar la tasa de incidencia para recuperar la fase 3, mientras avanza a pasos agigantados el Plan de Vacunación, que sufre el ataque sistemático del intendente”, sentenció.

Sobre algunas medidas llamativas que tomó provincia como abrir cines o iglesias, pero no otros rubros, dijo: “Todo es perfectible en el marco del dialogo. En el marco del delirio y de querer construir la República de Chacabuco, con un pasaporte, es difícil. Esto es ilegal por donde se lo mire, no tiene validez la ordenanza que se sancionó y puede traer problemas para Chacabuco. La intención del intendente no era la validez, era salir en los medios nacionales destacándose como un intendente de cambiemos que se enfrenta al gobierno nacional. Argumentos no tiene, si escucharon la nota con Duggan, se dan cuenta. No había intención de hacer las cosas bien, si no de orquestar una situación política y mediática. Después anda llorando por los ministerios de provincia para que lo ayuden a pagar los sueldos”.

Y agregó: “Si el tiempo que el intendente y sus funcionarios se tomaron para ir a denunciar a un vecino por el Plan de vacunación, lo usaran para concientizar y trabajar para bajar los contagios, la situación sería otra. Se pierde tiempo en estas cosas que nos perjudican. Hay mucho para hacer como para que el intendente atienda el teléfono de Macri y salga a decir lo que le dicen. Mientras, todos los días fallecen dos o tres vecinos. Se está manejando con delirio la pandemia en Chacabuco”.

En el final, fue consultado por las próximas elecciones legislativas y la situación del Frente de Todos local: “Todos los sectores hemos actuado con madurez, posponiendo los debates internos. Necesitamos la unidad sin dudas, pero hemos estado abocados a la pandemia. Sin dudas que entrado el mes de julio vamos a tener que reforzar el dialogo para ver las distintas ideas y propuestas. Desde nuestro espacio queremos seguir representado a la gente, pensando en un futuro para la gente, con una mirada integral. La ciudades vecinas crecen y Chacabuco debería crecer también. Necesitamos mayoría en el conejo deliberante para que no pasen estas cosas que pasaron el viernes.”.

ENTREVISTA COMPLETA:

8 Responder a ““Aiola quiere construir la República de Chacabuco”

  1. Payaso , a quien le hablas ? Que victlr recibe ordenes de magnietto, de macri podria ser , que seria un honor , x que no hablas de la korrupcion de tu jefa y la banda de delincuentes y payasos khorros que hoy te gobiernan , robavacunas , asesinos de mas de 90.000 personas , de la inflacion , de el 70% de pobres , de las escuelas cerradas ,de los jubilados mudertos de hambre y emfermos , x que no tenemos atencion x pami ,, tenemos que pagar todos los estudios y consultas y asi es como vamos emfermando y muriendo , se robaron todo en meses , macri no gobierna , la vieja khorra y el titere estan gobernando y ustedes , FOCAS!!!!!! PJKKS LADRONES , ROBAN HASTA LAS VACUNAS,GUARDATE Y DISFRUTA TU BILLETERA ( EN REALIDAD NUESTRA)

  2. Les pibis militantes! Pobre mi pueblo si cae en manos de estos indivuduos. Qué aportan a Chacabuco los cumpas estos? Y cuánto le sacaron a las arcas del municipio con sus inmerecidos sueldos? Carnagui, recibe órdenes de Cristobal Lopez C5N? Recibe órdenes del instituto patria? Si es así,porqué no le preguntan si devuelven la que se llevaron. En fin, zurdos mediocres. Acusan como fascistas y despues se victimizan como hippies sensibles. Que confusion tienen en la bocha!

  3. Y , para las listas deberan tener algunas cualidadez : ej: ser mentiroso , haber robado vacunas , , haberse enriquecido con la plata del pueblo , incitar a tomar propiedades , y / o escuelas ( como lo hicieron ayer en moreno , defender delincuentes , querer una sociedad de ignorantes y de pobres , , robar , , presionar jueces , etc etc , en conclusion , ser pjkk

Deja un comentario