“Aiola pone dinero en una escuela pero no para educación sino para campaña”

Publicación de la Juventud de Unidad Ciudadana.

Es del conocimiento de todxs el recorte y desfinanciación brutal a la educación pública por parte del gobierno nacional, provincial y también del local. Sin embargo, el intendente de nuestra ciudad, Victor Aiola, se encargó de poner dinero en una escuela pero no precisamente para la educación sino para su campaña. En un acto repudiable, y de gran hipocresía, el partido radical y el PRO colgaron en una escuela del centro un pasacalle con propaganda de campaña al actual mandatario municipal.

Nada más ni nada menos que en una escuela, una de las cuales dejó de recibir computadoras del plan “Conectar Igualdad”, donde a lxs docentes cada vez se les paga menos, donde ya no se reciben materiales didácticos. Una de las tantas de las instituciones educativas donde se refleja la desidia y el ajuste de este gobierno, y encima pretenden hacer campaña electoral.

Algo curioso es que, apenas se puede notar el nombre en el cartel de su agrupación política, “Cambiemos”, que está por demás de pequeño ¿Es un intento de separación entre su gestión y la del actual presidente? Las dos han demostrado el modelo neoliberal y sus consecuencias, y tanto en la situación local como en la nacional la gente pasa hambre y necesidades.

Se sabe también de los cierres, fusiones y recortes en las escuelas rurales de la localidad de Castilla y en los comedores escolares de nuestro partido, así como el freno al funcionamiento de los CAJ.

Es en vano achicar un símbolo cuando lo que significa y trae consigo es tan chocante como nuestra realidad actual.

Foto: La Posta

4 Responder a ““Aiola pone dinero en una escuela pero no para educación sino para campaña”

  1. Se quejan por esto pero no se quejan por que el centro de estudiantes de colegio nacional hace política para los k… le llenan la cabeza a los pibes para que los mayores de 16 voten y sigan a Cristina.. no tienen cara manga de energúmenos chupa sangre del estado

Deja un comentario