“Aiola no aceptó nuestra propuesta “

El presidente de la Cooperativa Eléctrica realizó declaraciones sobre la relación entre la institución y el municipio.

En el comunicado que envió a los medios el presidente de la Cooperativa dice:

Desde siempre la Cooperativa ha trabajado en comunión con la Municipalidad, sin distinción de la pertenencia partidaria del intendente. Entendiendo que era una asociación fundamental para el progreso de Chacabuco.

Así, además de la prestación del servicio eléctrico y mantenimiento y extensión del alumbrado público, nuestra Cooperativa es el brazo ejecutor de la obra pública: pavimento, cordón cuneta, bacheo, y tomado de junta.  También, la entidad que percibe las tasas municipales de Alumbrado y Tius.

Transcurrido gran parte del año 2020 solicitamos una reunión al señor intendente para abordar los muchos temas que tenemos en común, algunos que permanecían sin definición.

Concretada la reunión de forma virtual, con la participación del jefe comunal y tres secretarios de su gabinete, y consejeros y funcionarios de la Cooperativa, le manifestamos nuestra inquietud por la demora en el avance de la relación institucional sobre la que debíamos a nuestro entender, dar una resolución.

Conociendo la adjudicación de obras por 30 millones de pesos, en partes prácticamente iguales financiadas por la Nación y la Provincia, transmitimos al intendente la siguiente propuesta: otorgar a la Cooperativa toda la obra que estuviera en condiciones de realizar, tal como se hizo históricamente, reservando para sí los desembolsos que recibieran, con el compromiso de dar respuesta rápida a la ejecución de las mismas.

De esta manera, interpretábamos, se obtenía un beneficio para todas las partes interesadas: la comunidad de Chacabuco tendría la obra de pavimento y cordón cuneta seguramente terminada sobre el fin del año 2020, la Municipalidad tendría dinero disponible en sus arcas y la cooperativa al personal del sector de Obras Civiles con trabajo y subsidiariamente cancelando obligaciones que mantiene con el municipio. Como se puede advertir, no era para mal de ninguno sino para bien de todos.

Se abordaron también otros temas, tales como costo de mantenimiento de alumbrado público, tomógrafo propiedad de la cooperativa, etc.

Por cuestiones de agenda el señor intendente concluyó que todos estos temas prosiguieran en tratamiento a través de las áreas técnicas respectivas de ambas partes.

Culminada la reunión, rápidamente inferimos que tratándose de una decisión eminentemente política, el diferimiento de la resolución significaba la no aceptación de nuestra propuesta, tal como aconteció.

No obstante, mantenemos y ratificamos públicamente nuestra decisión y voluntad inquebrantable de continuar a disposición del señor intendente para toda convocatoria que a su entender pueda tener como parte esencial a la Cooperativa y mantener así la bandera de quienes nos precedieron, con una entidad que siga siendo la “herramienta de progreso al servicio de la comunidad”.

Ricardo Ciminelli

Una respuesta a ““Aiola no aceptó nuestra propuesta “”

Deja un comentario