“Aiola ha escondido todo el aporte que hizo la Provincia”

Chacabuco en Red habló en exclusiva con la ministra de Gobierno, Teresa García. “Quien se quiera vacunar lo hará y quien no, no lo hará”, dijo con respecto a la vacuna rusa.

Chacabuco en Red entrevistó esta mañana a María Teresa García, Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, luego de los cruces que se dieron por la vacuna rusa que llegaría a la Argentina en diciembre o enero. El intendente Aiola manifestó anoche que “Aplicar esta vacuna pone en riesgo la salud de la población”.

Sobre las declaraciones del Intendente Aiola, dijo: “Me parece que el intendente debiera saber que esta es una vacuna que va a adquirir el gobierno argentino para empezar el programa de vacunación, que no va a ser obligatoria, que va a ser con consentimiento informado y que va a tener la aprobación de la ANMAT en emergencia”.

Y agregó: “Es un momento delicado y hay que ser prudentes con la información que se da. Hoy las vacunas en el mundo son motivo de tensión geopolítica, hay países como Argentina que se han puesto en la primera fila para recibir vacunas. Entre todas se ha elegido la vacuna rusa, pero es por consentimiento, la persona que se quiera vacunar lo hará y la que no quiera no lo hará”

“Los primeros en vacunarse van a ser los trabajadores de la salud, son los que más contacto tienen con el virus. Después sigue el personal de seguridad y finalmente el grupo de riesgo. En esto no manda el presidente, el gobernador o el intendente, es una decisión voluntaria”.

También preguntamos a la ministra sobre las críticas de los intendentes de Juntos por el Cambio hacia la gestión del Gobernador Axel Kicillof.

“El esfuerzo puesto por el gobernador y los intendentes ha sido fenomenal. Pero ha habido municipios que pusieron sus propias reglas, han puesto vallas o montículos de tierra en las entradas. Han criticado al gobernador que los ha asistido para cubrir la masa salarial. Muchos intendentes no dieron a conocer a su comunidad el esfuerzo que ha hecho la provincia, lo escondieron y no dijeron que ha sido aporte de la Provincia, el intendente Aiola es uno de esos”.

“El año que viene será un año electoral, y quien haya administrado y manejado bien la situación, quien haya estado cerca de su comunidad y haya agradecido el haber tenido ayuda para sobrellevar esto, seguramente la gente lo va a acompañar. Quien haya creído que esta enfermedad es un campo de batalla para una contienda política se equivoca porque no lo ha hecho el Presidente ni el Gobernador“.

Sobre el final consultamos a la funcionaria por las partidas enviadas a los municipios en concepto de Coparticipación.

“La coparticipación esta al día. No hay un solo intendente de la provincia que pueda decir que no ha recibido lo que corresponde. Puede haber alguna crítica de intendentes por las retenciones de IOMA o IPS”.

Esta es la entrevista completa:

3 Responder a ““Aiola ha escondido todo el aporte que hizo la Provincia”

  1. Argentina con la pobreza que tiene no puede comprar vacunas, somos ratones de laboratorios para estás potencias mundiales como Rusia, o que?, De enserio piensan que el mamarracho del presi puede comprar vacunas si no puede acomodar la economía, dios nos libre de esta gente

  2. Ahora dicen que es obligatoria , x que sera? Esto me suena a otro robo ,hambrerto deberia destinar ese dinero , a la desnutricion de los niños , creo que la llevo en meses al 60% y a la pobreza , que la aumento en meses , y a darle a los viejos para que puedan comer dignamente , que tramoya habra con putin , amigo de la khorra , yo paso , no quiero ser raton de laboratorio , ,alguien dijo que se anoten quien no la quiera , yo diria que se anoten los que si quieran , asi vemos los resultados

Deja un comentario