“Aiola es un intendente que sabe que pierde”

Chacabuco en Red realizó una extensa nota al precandidato a Intendente Martín Carnaghi.

En primer término, dialogamos sobre la preparación para a campaña 2019, y dijo lo siguiente: “Para nosotros la campaña del 2017 nunca terminó, porque creemos que la tarea que tenemos por delante de representar a los vecinos que creen que hay una alternativa para gobernar Chacabuco de una manera diferente, nos requirió un ejercicio cotidiano que plasmamos en las más de 160 iniciativas que presentamos en el Concejo“.

En cuanto a los posibles nombres que conformen la lista, mencionó: “Todavía no estamos poniéndoles nombres propios a la lista. No nos hemos juntado específicamente para eso. Lo que sí puedo decir es que ese espíritu que demostramos en el 2017 de expresar un espacio abierto, plural y que escucha a los vecinos, lo seguimos sosteniendo”.

Posteriormente, hizo referencia a la posible interna dentro del Peronismo: “La mayoría de los sectores del peronismo han destacado para esta campaña, a Cristina como la conductora del movimiento y todo parece indicar que vamos a ir en un mismo frente electoral a competir. Pero el vecino sabe cuál es la trayectoria que hemos recorrido cada uno de los espacios y saben dónde estuvimos siempre nosotros. Igualmente, creo que la interna esta buena, para discutir que Chacabuco queremos y también que Peronismo queremos para poder enfrentarnos a Aiola en octubre”.

Y continuó: “La gente tiene que saber que nosotros proponemos un Chacabuco distinto, lo contrario a los que propone Aiola, que, dicho sea de paso, no sabemos qué es lo que quiere o lo que propone para estas elecciones. Nuestras propuestas están muy claras y conforman un programa de gobierno“.

En referencia a una de las frases del Intendente Aiola, quien ha dicho que es más fácil ser oposición que ser oficialismo, dijo: “Cuando formas parte del ejecutivo, es mucho más fácil hacer cosas. El lugar que hoy ocupamos nosotros es más difícil, porque tenemos que tener creatividad, tenemos que proponer cosas realizables. El Intendente tiene más facilidad para ejecutar cosas, por eso cuando él dice que es más fácil ser oposición que oficialismo, es una frase desacertada y creo que refleja muy bien como gobierna. Todo lo que han hecho con las cosas que hemos planteado en estos 3 años y medio, es dar excusas. Tenemos un buen proyecto de un transporte público municipal, pero desde el oficialismo se le da la espalda.

“Igualmente, es muy penoso, cuando dijo en una entrevista con ustedes, que él a Carnaghi no lo sigue mucho en sus concepciones. Yo al intendente no lo conozco, nunca tuve una reunión con él y me parece que eso hubiese sido sano. Ahora creo que ya es tarde. Evidentemente al Intendente nunca le interesaron nuestras propuestas. En diciembre, si la gente nos acompaña, les vamos a demostrar a los chacabuquenses, que queremos otra cosa y estamos dispuestos a convocar a la oposición para ver y analizar sus propuestas”, dijo, además.

También hizo un balance sobre su rol en el Concejo Deliberante y el hecho de ser minoría: “Es una lucha, pero nosotros sabíamos a donde íbamos y para nosotros es un desafío cotidiano. La postura del bloque de Cambiemos de rechazar la mayoría de nuestros proyectos, no es nociva para nosotros, lo es para el vecino de Chacabuco. Pero bueno, tenemos que seguir trabajando para poder encontrar puntos en común y resolverle los problemas a la gente de nuestra ciudad”.

El concejal habló también sobre la “unidad” del peronismo en Chacabuco: “nosotros siempre tuvimos una actitud positiva para tratar de generar la unidad del campo popular. También tenemos la condición que nos plantean los vecinos de Chacabuco de generar una nueva alternativa, una nueva propuesta donde miremos y propongamos cosas de cara al futuro con hombres y mujeres que sepan que necesita el Chacabuco que viene. Esto va más allá de los dirigentes la unidad debe ser con aquellos que hayan votado otro espacio político de Unidad Ciudadana. Hay muchísimos compañeros muy valiosos en los otros espacios que somos oposición a este Gobierno, con muchos tengo una historia de militancia”.

“Si algo demostré en este tiempo es que mis diferencias son con la dirigencia, nunca jamás tuve palabras negativas para con los militantes, de hecho, hay muchos compañeros que tienen ganas de ser parte de esta patriada que vamos a emprender para ganarle a Cambiemos en Chacabuco”.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de derrotar a Aiola en Chacabuco, fue categórico: “sin dudas, y el propio Aiola lo sabe. Sus actitudes en los últimos tiempos lo demuestran. Es un intendente que está encerrado en sí mismo que no tiene capacidad de escuchar y eso lo vimos todos los chacabuquenses el día de apertura de sesiones. Entrando por atrás y rodeado de 70 policías. Ese es un intendente que sabe que pierde. Creemos que nosotros le podemos ganar, nuestro espacio político. Veo muy difícil que el espacio que conducen Domínguez, Barrientos y Golía puedan ganarle, porque la gente ya les dijo que no”.

“Aiola y Cambiemos arman un relato para salvaguardarse. Saben bien lo que está pasando en el país y en la ciudad, pero tratan de transmitir otra cosa, se les nota al Intendente y al presidente Macri. Tienen la intención de que la gente les vuelva a creer como lo hizo en 2015. Mucha gente les creyó, no es culpa de la gente, les han mentido. Es muy evidente la mentira y la estafa electoral de Cambiemos

Sobre el final, Carnaghi, hizo un resumen del Chacabuco que quiere: “estamos a pocos meses de poder cambiar esta historia. Me imagino un Chacabuco donde aquel que tenga una buena idea un buen aporte sea convocado por el intendente, una ciudad donde no descalifiquemos al otro, cuando hay un problema no estemos mirando el archivo a ver quien fue el que no lo hizo: los problemas hay que resolverlos”.

Por último consultamos al concejal sobre los dichos de su par del PJ-FPV, Alejandro Grasso que manifestó no acompañar la candidatura de Ricardo Ciminelli: “Tiene una postura tomada, y tiene que tener el coraje de separar la banca y encarar el proceso que viene como corresponde o bien, también expresa lo que nosotros vemos que es que el espacio del PJ de Dominguez Barrientos y Golía y Fuerza Peronista no tienen tantas disidencias. De hecho han compartido varios actos en 2018, por eso tal vez tengan mejor capacidad de síntesis de la que tienen con nosotros“.

Compartir:
  • 235
  •  
  •  

Deja un comentario