RESPUESTA

¡Aiola es Milei, carajo!

Respuesta del Partido Obrero a declaraciones que el intendente realizó a Chacabuco en Red.


El intendente municipal Victor Aiola volvió a sus bravuconadas derechistas en una nota periodística realizada por Chacabuco en Red, colocándose a la derecha del fascista Milei. Aquí analizaremos algunos de sus dichos y daremos nuestra salida al respecto.

Publicidad

“La sociedad está cansada del gasto público que no se reduce y es fundamental empezar a achicar ahí. Primero a través de la política.” Disparó el jefe comunal que recibe $27 millones anuales de sueldo de acuerdo al presupuesto 2021. ¿Nos preguntamos si el recorte empezará por el mismo y sus funcionarios / empresarios? Desde el PO proponemos que cobren todos como un obrero calificado o una maestra con diez años de antigüedad.

“Lo mismo con todas las protestas que hay en capital, a esos hay que sacarlos a patadas”. Pone como salida la represión en medio de una crisis social y económica sin precedentes, que empuja la calle a más y más trabajadores, Aiola quiere que agachen la cabeza o reciban palos, fiel a sus mentores políticos Macri y Burllich. Planteamos que ocupados y desocupados tienen que salir a luchar por trabajo genuino, bajo convenio y ningún sueldo por debajo de los $83.600 (canasta de pobreza) ante una inflación que carcome el salario.

“Hoy tenés un 30% de gente que trabaja y que tiene que bancar al resto que no trabaja” ¿De dónde saca números el médico? Simplemente ataca a los luchadores que defienden las conquistas obreras y luchan contra el ajuste. La realidad es que el gobierno de Fernández está recortando la asistencia social, cierra el ingreso de nuevos planes y los licúa mediante la inflación, no genera trabajo genuino sino timba financiera por su sumisión colonial al FMI acordada con Juntos. Tenemos 40% de trabajo informal y sube la tasa de desocupación. El déficit real es el pago de la deuda que se lleva la mayor parte del presupuesto y genera recortes en todas las áreas en medio de tremenda crisis. 

Publicidad

“Tenemos que hacer una reforma laboral, porque hoy sale carísimo contratar, te hacen juicios, y no están las condiciones dadas para generar empleo” El planteo es interesante, él ya aplica la reforma en sus pagos: mantiene en la miseria a los 1800 empleados municipales con salarios de $40.000, precarizados que cobran $14.000 y cooperativistas hiper explotados por planes Potenciar Trabajo. En este caso no se queja el intendente de los planes cuando los explota para tareas en su municipio por miseros $16.500. También poseen muchos contratos a través de subsidios de hambre, todo un buen empleador el jefe comunal. Habla de generar empleo pero, bajo su gestión no se generó un solo puesto laboral. Al respecto proponemos: no a la reforma laboral, aumentos por inflación, defensa de los convenios y pase a planta de todos los tercerizados. No pago de la deuda externa y uso de ese ahorro para industrializar el país, para educación, vivienda, salud.

Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios