ELECCIONES 2023

¿Acuerdo entre Juntos y La Libertad Avanza para octubre?

Ambos espacios están abiertos al diálogo para derrotar a Axel Kicillof. ¿Qué pasará en Chacabuco?

Tras los resultados de las elecciones PASO 2023 en la República Argentina, comenzaron las estrategias electorales de los distintos espacios políticos para los comicios de octubre.

En la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof fue el candidato más votado con el 36,4% de los votos. En segundo lugar quedó Carolina Píparo de La Libertad Avanza, con el 23,8%. Luego, Néstor Grindetti que ganó la interna de Juntos con el 16,6% seguido de cerca de Diego Santilli con el 16,3% (Juntos fue la segunda fuerza política con 32,9%).

Ante ese panorama, desde Juntos y desde LLA, comenzaron a pensar en “unir fuerzas” para derrotar a Kicillof en Octubre. Claro que, para que esto ocurra, Grindetti o Píparo debería declinar su candidatura y apoyar públicamente al otro candidato.

Ambos espacios hoy ven lejana esta posibilidad, pero están abiertos al diálogo y están dispuestos a “unir fuerzas” en caso de que quien se “baje” sea su contrincante electoral.

En Chacabuco, Unión por la Patria obtuvo el 46% de los votos, frente a 31,9% de Juntos y 18,9% de La Libertad Avanza.

Habrá que ver si en Chacabuco intentan seducir a José Luis Tedesco (LLA) para sumar fuerzas con Juntos para derrotar al candidato de UxP, Darío Golía. En una entrevista con Chacabuco en Red, Tedesco había dicho: “Estamos dispuestos a escuchar, a dialogar, pero somos respetuosos de la gente. Nosotros no vemos a la política como un negocio”.

Serán semanas de varias llamadas telefónicas y de varios cafés, para definir las estrategias electorales con las que los 3 partidos políticos que pelearán por la intendencia de Chacabuco, irán a las elecciones generales de octubre.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios