Acto Oficial por el 156 Aniversario de Chacabuco

En horas de la mañana de hoy jueves, se realizó el acto oficial por el 156 Aniversario del partido de Chacabuco, y Día de la Bandera de nuestro Partido en la plaza 5 de Agosto.

En primera instancia, el intendente municipal Víctor Aiola realizó el izamiento de la bandera nacional, acompañado por el senador provincial Agustín Máspoli y la diputada provincial Micaela Olivetto. El izamiento de la bandera provincial estuvo a cargo del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, junto al delegado de Cucha Cucha, Mauricio Puppio, y su par de Castilla, Santiago Terrille. La bandera de Chacabuco fue izada por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, junto al delegado de Rawson, Oscar Moreno, y de O’Higgins, César Lucci. 

Publicidad

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A su final se colocó una ofrenda floral en el monolito que recuerda la fundación de Chacabuco, 5 de agosto de 1865.

En ese marco, el intendente municipal saludó “a cada uno de los ciudadanos que integran nuestra ciudad, y también recordar a todos aquellos que durante la historia de nuestra ciudad han hecho mucho en nuestra ciudad, para que hoy estemos en el lugar que nos encontramos”.

“Una ciudad que crece, una ciudad pujante, una ciudad que mira hacia un futuro mucho mejor, y que es el resultado de todos aquellos que me precedieron, y de todos aquellos habitantes que todas las mañanas se levantan con las ganas de tener una ciudad mucho mejor, que ponen el esfuerzo, el compromiso, la dedicación, y que en estos momentos difíciles que hemos vivido; ya más de un año, hemos demostrado como ciudadanos que somos un gran equipo. Que en momentos difíciles podemos trabajar en forma conjunta para salir adelante”, expresó el jefe comunal en su discurso.

Publicidad

Seguidamente, Aiola aseguro que “hoy estamos transitando el camino, donde se empieza a ver que hay una esperanza, una luz al final de todo esto, donde seguramente, a medida que pasen los días, y que vaya avanzando la vacunación, vamos a poder salir de esta situación tan difícil que azotó al mundo, al país, a la provincia y también a nuestra ciudad; pero que en forma conjunta pudimos transitarlo, y sobrellevar momentos que fueron muy difíciles”.

Para finalizar expresó: “En este día también quiero poner sobre relieve que hoy hace dos años que se creó la bandera de Chacabuco, y que también es un logro de cada uno de nosotros. También saludar y felicitar a los habitantes de las localidades que también hacen mucho cada día para transformar a nuestra ciudad. Agradecer a todos; que hoy sea un día de reflexión”.

Publicidad

Comentarios

  1. Habrá algún chacabuquese que pudiera orientarme en qué repartición oficial, calculo que provicial, se encuentra la ley, decreto, o resolución que da el nombre de Chacabuco a la ciudad y la fecha de la misma? Pueden informarme en [email protected] desde ya muchas gracias

Comentarios