EDUCACIÓN

Acto de resignificación de una placa de la Dictadura Cívico – Militar

Esta tarde en la Escuela 39.

En la tarde de hoy, en el edificio de la Escuela de Educación Primaria N° 39, se llevó a cabo el Acto de resignificación de la placa colocada en época de la Dictadura Cívico-Militar que reza “Proceso de Reorganización Nacional”.

Publicidad

Estuvo presente el Subsecretario de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Pcia.de Buenos Aires, Matías Facundo Moreno, la Inspectora Jefe Distrital, Andrea Castronuevo, la presidente de la Comisión de Memoria y Justicia, Teresita Cassino, la Diputada Provincial, Micaela Olivetto, el Concejal de JUNTOS, Rodolfo Loli Serritella, Concejales, Inspectoras de Niveles y Modalidades, Consejeros Escolares, Directores y Secretarios de las áreas municipales, Directivos, abanderados, escoltas y comunidad educativa.
Hace más de un año, el Concejal Serritela, advirtió que en la Escuela existía esa placa y presentó un proyecto en el HCD para retirarla.
Desde el espacio que representa la Diputada Olivetto, manifestó que “como militantes políticos y de Derechos Humanos, hemos aprendido que los hechos del pasado no deben borrarse, sino resignificarse y aprovecharlos para ejercitar la memoria; y de manera pedagógica trabajar en materia de Derechos”.

Ante esta determinación, junto a la Comisión de Memoria y Justicia Chacabuco y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia se acordó entre todas las fuerzas políticas trabajar articuladamente en resignificarla.

Hoy, se pudo ver el resultado del trabajo colectivo entre todos, HCD, Jefatura Distrital de Educación Chacabuco, Cámara de Diputados Provinciales, Comisión de Memoria y Justicia Chacabuco, Ministerio de Justicia y DDHH BA, al colocar una nueva placa que muestra otra parte de la historia, situándola desde el presente, lo que permite seguir consolidando la democracia y acercar a las nuevas generaciones una mirada transversal de DDHH y de la construcción de los nuevos “Nunca Más”.

Publicidad

Memoria, Verdad y Justicia, siempre.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Le cambian el significado a una placa que pusieron los militares a lo que les conviene a ustedes, no dice nada malo, proseso de reorganización nacional, que era lo que tenía que pasar, pasa que la democracia solo le sirve a ustedes, los políticos que pueden delinquir libremente ante una justicia violada, al trabajador, al honesto no le sirve de nada, te roban todos los días , te saquean el bolsillo con impuestos y aumentos sin control, está es la patria que quieren?, No sean tan miserables,

Comentarios