Actividades para adultos mayores

Este miércoles 25 de agosto, a las 17:00, se realizará el encuentro virtual “Cómo aliviar el estrés de las familias que cuidan adultos mayores”.

Al respecto, Lucía Mujica, coordinadora del Área Municipal de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que se trata de brindar herramientas a las familias y a los cuidadores principales de adultos mayores que presentan alguna enfermedad o dependencia.

Publicidad

Por otra parte, a través de la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato de los adultos mayores, fecha que se conmemoró el pasado 15 de junio, junto a la Fundación Surcos y Fundación Navarro Viola, el área municipal forma parte de un programa de abordaje integral de prevención de violencias en las personas mayores.

En ese marco, Lucía Mujica explicó cuáles son las capacitaciones y cómo es el trabajo ante determinados casos de violencia en nuestra ciudad. “La idea ahora es trabajarlo con diferentes miembros que trabajamos con adultos mayores y con la gente que forma parte de la mesa de violencia, que se hace mensualmente, dirigida por el Área Municipal de la Mujer”, indicó.

Se besucará capacitar a la mesa local, con el objetivo de crear un protocolo institucional de prevención de violencia y maltrato de las personas mayores.

Publicidad

Actividades presenciales para adultos mayores

El próximo domingo 29 de agosto, desde las 16:00, en la Asociación de Jubilados y Pensionados, se desarrollará el primer reencuentro del programa Aire de Tango. Para participar se deberá contar con pasaporte covid-19 y estar asociado a la institución.

El miércoles 1 de septiembre, a las 10:00, se realizará un taller sobre lo que dejó la pandemia.

Por otra parte, junto a Abuelos en Movimiento se planea una jornada recreativa por el Día de la Primavera y el Día del Jubilado y la Jubilada.  

Inscripciones: Secretaría de Desarrollo Social (Alberdi 38) o Asociación de Jubilados y Pensionados (Padre Doglia 221).

Publicidad

Comentarios