Actividades del vicepresidente de Trenes Argentinos

Darío Golía, vicepresidente de Trenes Argentino (Sofse) participó en diferentes reuniones y actividades en su oficina de Retiro.

A media mañana, junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el director Fernando Carballo inauguraron con el reconocido artista Alejandro Marmo en el hall central de la estación Retiro la obra “El Abrazo”, la cual refleja el encuentro, la diversidad, la unión y el respeto entre las personas.

“Alejandro Marmo nació en Buenos Aires, en 1971, entre tantas obras, es el autor de las dos figuras de Evita emplazadas en las fachadas norte y sur del edificio del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en la avenida 9 de Julio entre Moreno e Independencia”.

Posteriormente junto a Marinucci y Carballo estuvieron reunidos con el defensor del pueblo Guido Lorenzino donde firmaron varios convenios de trabajos en conjunto que permite el funcionamiento de dependencias de la Defensoría en las estaciones de Constitución, en la #LineaRoca y en la Estación Delta del #TrendelaCosta. Entre instituciones, es acercar a los pasajeros y pasajeras, espacios donde puedan hacer valer sus derechos como ciudadanos y ciudadanas. #ArgentinaEnMarcha

Encuentro virtual con Pablo Ayala

Hoy se llevó adelante una reunión virtual en el Instituto Proyectar. La organizó la Comisión de Desarrollo Humano que coordina Leandro Gianni, fundador de la agrupación “Los Putos Peronistas” hasta la conquista de la ley de matrimonio igualitario, y actual integrante de “Uturuncos”.

La bienvenida estuvo a cargo de Gianni, quien recibió al dirigente del peronismo provincial Pablo Ayala, orador invitado que les brindó sus reflexiones sobre las tareas sociales en los barrios a los participantes de esta jornada.

Golía destacó la importancia de la labor social y militante cuando la tarea es llevar adelante la construcción de un país y una sociedad con la que “soñamos”, y a su vez se encuentra frente a nosotros la traba que significa el neoliberalismo, que no sólo nos aleja de nuestros sueños de nación sino que se encarga de destruirlos cuando conseguimos concretarlos parcialmente.

Ayala, se posó sobre los distintos momentos que definieron al país como lo que hoy en día es, una sociedad desigual con las riquezas concentradas: “El Mitrismo consiguió consolidar un modelo de país que tiene como factores fundamentales la extracción de materias primas y la concentración de los recursos en un solo punto del país”.

En su exposición se refirió a las problemáticas generadas por la pandemia en lugares como el conurbano bonaerense: “Es necesario actualizar el GPS de la pobreza, ya que en el último tiempo ha cambiado demasiado”. A su vez, resaltó la necesidad de defender al gobierno popular, electo hace menos de un año: “Los palos en la rueda de la oligarquía no paran ni van a parar, porque lo que se busca es desgastar al gobierno y así evitar la concreción de políticas que beneficien a la mayoría”.

El referente del peronismo perteneciente al conurbano analizó los conflictos principales que se plantean en su territorio, en sus reflexiones destaca como  hacinamiento genera un alto deterioro en la calidad de vida: “La violencia en el conurbano tiene su razón de ser en la psicosis social que se produce al vivir en un conglomerado”.

2 Responder a “Actividades del vicepresidente de Trenes Argentinos

Deja un comentario