GESTIÓN

Actividades del Intendente Darío Golía

Reunión con la Liga. Plan de escrituración y hábitat. Gestiones O´Higgins y Registro Civil.

Golía recibió este miércoles en su despacho a Sergio Palmieri, presidente de la Liga Deportiva de Chacabuco. En la reunión se trataron diferentes temas que hacen al deporte local y otras actividades. Además, se comenzó a trabajar en la conformación de un Consejo Deportivo para nuestra ciudad.

En esta oportunidad, el Dr. Golía estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Lic. Javier Estévez y el contador municipal, Osvaldo Mancuso.

Se avanza en el plan de escrituración y hábitat

El Intendente mantuvo una reunión este miércoles con la directora de Casa de Tierras, Dra. Romina Barbetta y el ingeniero Oscar Abatángelo.

El eje del encuentro fue la proyección de las diferentes actividades que hacen al Plan de Escrituración y Hábitat de Chacabuco. El intendente pidió profundizar en el proyecto debido a la importancia que tiene el tema para la comunidad chacabuquense, para comenzar a resolver el problema habitacional en nuestra ciudad.

O´Higgins

En horas del mediodía, Golía recibió al delegado de la localidad de O’Higgins, Martín Rondina.
En el encuentro, se charló acerca de la situación y diferentes gestiones para localidad, entre ellas, maquinaria y herramientas para su Corralón.

Por otro lado, se abordó la inversión de $8.400.000 que hará el Municipio en O’Higgins, para la colocación de dos bombas de agua: se informó que el presupuesto ya fue aprobado y próximamente serán colocadas.

Además, se charló sobre la prioridad para la gestión del Dr. Golía de los niños y niñas, por lo que se definió que los menores hagan uso libre y gratuito del Complejo Deportivo de la localidad, incluyendo pileta libre.

Registro Civil en el Hospital y las localidades

Golía mantuvo esta mañana una  reunión con el Director del Registro Civil de nuestra ciudad, Dr. Gustavo Perotti, en la que trabajaron elaboraron una agenda referente a la apertura de una delegación del Registro Civil en el Hospital Municipal del Carmen. La medida tiene por objetivo agilizar y facilitar el registro de nacimientos.

En este mismo sentido, se planificó la implementación del mismo dispositivo en las localidades de Cucha Cucha y O’Higgins.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Muy buena idea !! me voy a ir a sacar el pasaporte a Cucha !! de paso despierto a el o los empleados que pongan en el Registro !!
    Nos vamos a dar cuenta enseguida donde funciona … por la cantidad de gente que va a estar esperando su turno !! ESTA IDEA ES JODA? O ES EN SERIO? lean:

    https://chacabucoenred.com/cuantos-nacimientoos-fallecimientos-y-matrimonios-hubo-en-2023/

    … y por los 1,2 nacimientos en el Hospital … que vayan los papis jóvenes hasta el Registro y anoten su BB !!
    (muchachos en 2023 nació un (1) BB por día… a lo sumo 2 !! ) CURRO ¿¿¿??? nuevo empleado/dos ???? gasto???

    Golia, acordate de que los recursos de Chacabuco no son tuyos !! Me parece que primero deberías hacer lo urgente, luego lo necesario y dejá para lo último estas pelot…..deses… por ahí se justifica en O’Higgins si es que un empleado viaja con su compu una ves a la semana o cada 15 días si hay un turno y si le hacen un lugar en la delegacion !!
    En la campaña prometiste cambios y mejoras!! son estas ??? y las calles ? tapa los pozos y pone piedras, pone iluminacion y acceso a los barrios que quedaron de lado… si no se asfalta la Av. Peron tirale cualquier cosa para que se pueda circular… ladrillo molido… cualquier piedrita… la calle Dominguen es un colchon de polvo !!

Comentarios