Aclaración sobre el paso a nivel del acceso Juan XXIII

Hablamos con el Jefe de Área del Belgrano Cargas y Logística, Juan Balduzzi.

Ayer, Chacabuco en Red, publicó un video enviado por un lector donde se ve que vuelve a pasar el tren por la vía que cruza el acceso Juan XXIII. El vecino mencionaba que no existen barreras ni semáforos que alerten sobre el paso del tren.

El Jefe de Área del Belgrano Cargas y Logística, Juan Balduzzi se comunicó con nosotros para realizar aclaraciones al respecto: “Es un paso a nivel pasivo, que lo único que lleva son las cruces de San Andrés. Lleva señalización pasiva, no se le pone barrera, no se le pone semáforo, nada”, sostuvo.

“Es un ramal que estuvo 6 años parado, antes era una calle angosta, hoy es una avenida. Hay que educar a la gente, nada más”, opinó.

Con respecto a los trabajadores del Belgrano Cargas que ayer estaban avisando a los automovilistas y ciclistas del paso del tren dijo: “Los primeros operativos pensamos ir a cubrirlos, pero esto no va a ser siempre. Lo que puede hacer el municipio es poner algún tipo de cartelería”.

5 Responder a “Aclaración sobre el paso a nivel del acceso Juan XXIII

  1. Correcto lo que dijo el hombre. No es que hay que poner azafatas que paren a la gente para que no los pise el tren. Cada quien que transita por el acceso debe respetar la señalética que hay. Y respetarse a si mismo y a su vida. PARE – MIRE – ESCUCHE.

  2. ES IMPORTANTE ACLARAR QUE EL DESNIVEL QUE PRESENTA EL ASFALTO CON LAS VIAS ES RESPONSABILIDAD DE LA MUNICIPALIDAD, YA QUE CUANDO SE REALIZO EL TRABAJO NO SE RESPETO EL NIVEL DEL CRUCE CON LAS MISMAS. EN POCAS PALABRAS EL ASFALTO TIENE UNA ALTURA SUPERIOR A LA DEL TRAZADO FERROVIARIO.

Deja un comentario