¡Aborto legal, que se trate ya!

Solicitada Partido Obrero.

El 18/11 a las 18h se realizó en la municipalidad y a lo largo de todo el país, concentraciones y pañuelazos por el tratamiento urgente del aborto legal, seguro y gratuito. Con el método de lucha callejera y organización de la Ola Verde en 2018, el movimiento de mujeres vuelve a ganar las calles.

Finalmente el gobierno nacional presentó su proyecto de aborto en el Congreso. Luego de nueve meses de demora el anuncio de que la presentación se haría durante el mes de noviembre llegó cuando la Ola Verde volvía a las calles en caravanas por todo el país. El proyecto oficial de aborto es una versión bastante parecida a la que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados en el año 2018 y que está por detrás del proyecto 2019 de la Campaña Nacional en algunos aspectos como el de la objeción de conciencia individual, que aquel no habilita. El proyecto ahora será objeto de negociaciones y todo tipo de extorsiones, incluso en sectores del mismo gobierno como José Mayans, el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación, quien fue un declarado enemigo del aborto legal durante el debate parlamentario del 2018.

La pelea por el aborto legal no se agota en la aprobación de la propia ley sino que deberá avanzar en su completa implementación. La Ola verde demostró su potencialidad de ir a fondo en la lucha por este derecho fundamental. Frente a las alianzas con el clero, la marea verde vuelve a retomar la lucha callejera, de la única manera que conquistaremos este derecho.

Aborto Legal 2020. Que se trate ya. Basta de dilaciones y de injerencia clerical.

3 Responder a “¡Aborto legal, que se trate ya!

  1. cuanto hace que estamos encerrados como 9 meses tratando de que no halla contagios para salvar vidas y ustedes quieren que sea legal la muerte de un inocente. a lo mejor no saben en el hospital te regalan las pastillas los preservativos diu y otros metodos ustedes deben regalarse dignidad e imponer el respeto que se merecen ante un hombre

Deja un comentario