“A Santiago lo mató la Gendarmería”

Publicación pedida por el Frente de Izquierda y los Trabajadores

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en medio de la campaña electoral, anuncia la creación del Servicio Civil Voluntario en Valores, un programa a cargo de la Gendarmería Nacional, teniendo en cuenta que en el país hay más de un millón de jóvenes que no pueden estudiar ni trabajar. El gobierno busca encerrar en los cuarteles a los jóvenes pobres, para que los gendarmes le enseñen “valores”.

¿De qué valores nos hablan si son responsables del asesinato de Santiago Maldonado? ¿Qué puede enseñarles gendarmería si son la fuerza utilizada por los gobiernos capitalistas para reprimir la clase obrera?

Este proyecto recibió un apoyo de Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos. 
Esta política apunta especialmente contra quienes se oponen y enfrentan a las políticas de ajuste y entrega, como fue evidente cuando presentaron el “protocolo antipiquetes”. 
Las grandes movilizaciones populares son duramente reprimidas. Además de que el gobierno persigue y procesa a quienes participan.

Hoy no solo siguen impunes los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, sino que se pretende cerrar las causas para consagrar la impunidad.
A quienes se oponen al mural de Santiago, lo que les preocupa es, ante la pregunta de un niño, que haya otra explicación a la que ellos pretenden imponer. ¡A Santiago lo mató la Gendarmería!


No al cierre de la causa. Justicia por Santiago. El Estado es responsable.

Frente de Izquierda y los Trabajadores – UNIDAD

Una respuesta a ““A Santiago lo mató la Gendarmería””

Deja un comentario