“A los vecinos les pedimos disculpas”

aportantes truchos cambiemos

Chacabuco en Red entrevistó al presidente del Pro Chacabuco, Jorge Muela sobre los casos de aportantes truchos de Cambiemos.

Chacabuco en Red: Ayer se conocieron los primeros nombres de aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en Chacabuco, ¿cuál es tu opinión como presidente del partido?

Jorge Muela: Funcionarios y concejales siempre aportamos al partido un porcentaje de nuestra dieta.

CHER: Esos son aportes mensuales que figuran con el recibo de sueldo…

JM: Si, es así, varían con respecto a cada partido y figuran en el recibo de sueldo. En los meses de campaña hay como una obligación tácita que tenemos los funcionarios de aportar a la campaña.

Con respecto a la lista, en mi caso el aporte lo hice como en el 80 o 90% de los casos que aparecen en esta lista. Ahora bien, aparecieron casos específicos que dicen yo figuró en la lista y no aporte. Es algo que no se puede ocultar, que tenemos que tomar. Pero también explicó que esas listas por Chacabuco no pasan, qué son listas que confecciona la provincia entonces son ellos los que deben explicar si fue un error o por qué ocurre eso.

CHER: ¿Cómo es la mecánica de aporte para la campaña, vos figuras como aportante, cómo hiciste para aportar ese dinero?

JM: Parte queda a nivel local y parte se va la provincia…

CHER: Figura que es un aporte en efectivo, ¿a dónde llevaste ese monto?

JM: Ese monto lo lleva un apoderado a los entes recaudadores de la provincia. Es un porcentaje del monto total que se recauda, una parte queda en Chacabuco.  Tiene que haber un recibo donde conste el aporte. Ese recibo nosotros nunca lo pedimos, pero ese recibo la provincia te lo tiene que mandar.

CHER: En el caso tuyo no tenés ese recibo …

JM: No lo tengo porque no lo pedí, pero ahora lo voy a pedir

CHER: El caso se está judicializado y en caso de que un juez pregunte…

JM: Por eso es que yo digo que no quiero dar opiniones qué comprometan, no quiero decir cosas que no conozco. Yo no te puedo dar la causa por la cual aparecen esas personas que no han aportado. Si el tema se está judicializado el que hizo esa lista tendrá que dar las explicaciones

CHER: ¿Y en este caso quien es responsable de eso?

JM: Me tomé el trabajo de conseguir el teléfono de algunos para saber quién fue el que hizo la lista y poder pasárselo a los medios para que le hagan las preguntas que correspondan.

CHER: Como presidente del partido acá en Chacabuco, ¿que te gustaría decirle a los vecinos que están involucrados y que no han aportado?

JM: Primero pedirle disculpas porque es nuestra obligación. Dentro de mis disculpas también tengo que decir que está lista no sale de acá que no se nos hubiese pasado por la cabeza acá en Chacabuco si tuviéramos que armar una lista de poner personas como aportantes que no lo fueran. No podemos ser tan tontos como para hacerlo, por eso a la gente yo le tengo que pedir disculpas.

CHER: ¿Tienen pensado citar a los vecinos implicados?

JM: En unos minutos va a salir un comunicado de Cambiemos de parte del Pro y el radicalismo dando explicaciones.

CHER: ¿Esto lo han hablado puertas para dentro del Pro?, porque la Doctora Rodríguez dijo ayer al diario Cuatro Palabras, despegándose de la situación, que los aportantes eran radicales.

JM: Para mí lo que la doctora quiso decir es que respondía por los aportantes del Pro que ella conoce, y no por los radicales que ella no conoce. Es un problema general que nos compete a todos y nos tenemos que hacer todos responsables.

CHER: ¿Tuviste comunicación con el intendente?

JM: No, no hablamos este tema con el intendente. Ojo, tampoco coincido con que la culpa la tiene el kirchnerismo.

CHER: Metiéndonos en el tema político, ¿Cómo pensás que impacta esto en un partido que desde el vamos dijo que venía cambiar prácticas oscuras de la política?

JM: Yo estoy convencido que ya empezó la campaña para octubre, de que nos vamos a tener que acostumbrar a estas cosas. Pero tampoco interesa, yo no quiero volver hacia atrás. La mejor forma de ser transparente no es decirlo, sino hacerlo. Ese es el desafío que nos toca a todos los niveles.

Es lógico que este tema te toca, es lógico porque hay personas que se ven afectadas, hay personas que dicen por qué aparezco y tienen toda la razón del mundo por eso a esas personas les pedimos las disculpas correspondientes.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

3 Responder a ““A los vecinos les pedimos disculpas”

  1. Lavado de dinero se llama eso, blanqueo de plata sucia !!! disculpas quieren pedir ??? váyanse de una vez, dejen de robar a mansalva, de endeudarnos y matarnos a devaluaciones mientras ustedes la juntan con pala!!! Cambiemos es un nido de LACRAS, GARCAS y CORRUPTOS

Deja un comentario