A las calles por Facundo Castro. Fuera Berni. Desmantelamiento de la bonaerense

Publicación pedida por el Partido Obrero de Chacabuco.

Antes de su desaparición hace más de 100 días, Facundo Astudillo Castro se dirigía a Bahía Blanca para ver a su exnovia, pero nunca llegó.Este fin de semana se encontró un cuerpo que podría ser el de Facundo. Todo indica que el mismo fue plantado en el lugar.

La policía Bonaerense aparece como responsable material de la desaparición forzada del joven. La semana pasada se encontraron sospechosos mensajes de texto entre agentes de la policía y una foto del DNI de Facundo en uno de los móviles, además del pequeño amuleto que  el joven llevaba consigo y que fue encontrado en un depósito de la comisaría de Origone: todas pruebas que los incriminan directamente y el fiscal Ulpiano Martínez decide desechar. Su novia y familiares han sido hostigados por la fuerza en varios intentos de desviar la investigación. El mismo Berni planteó la posibilidad del suicidio del joven y amenazó públicamente al abogado de la familia. La impunidad que maneja la policía es tal, que durante los primeros días la investigación seguía en manos de los mismos que desaparecieron a Facundo.

La responsabilidad política de Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia es total. Se paseó por todos los medios arengando a la policía a aplicar mano dura, se presenta en operativos con fusiles de guerra, es responsable de envalentonar al aparato represivo para poder contener la crisis social y sanitaria. La salida para los gobiernos capitalistas es la represión y por lo tanto deben defender a su fuerza de choque. El acercamiento a Patricia Bullrich es cada vez más notorio. Y aquí entra la responsabilidad del gobernador de sostener a este ministro y ponerlo como estrella de su gabinete. Un ministro puesto por CFK, que no ha emitido opinión sobre el tema. El estado es responsable porque utiliza esta política represiva para defender los intereses patronales mientras paga millones al FMI, los bonistas y subsidian a multinacionales, mientras para los trabajadores hay ajuste y palos. Ya son más de 60 muertos por las fuerzas represivas en este contexto de cuarentena.  

El pseudo progresismo K hace silencio ante este hecho, como no lo hizo con el caso de Santiago. Llamanos a la base peronista a romper con sus dirigentes que llevan adelante esta política represiva contra los trabajadores y la juventud. Aquí no hay medias tintas, y hacer silencio implica tomar postura.

Para lograr el pedido de juicio y castigo a los culpables materiales y políticos, que se esclarezca el caso es importante la movilización en la calle, romper el cerco de silencio kirchnerista que no moviliza por su cooptación al estado. Por lo tanto desde el PO/FIT-U convocamos a movilizar en todas las ciudades del país. Vamos por una fuerte campaña de pronunciamientos para saber que pasó con Facundo Castro. Todas las fuerzas políticas y sociales deben tomar partido: o están del lado de la familia o están del lado de la policía asesina. La consigna de Fuera Berni se hace muy importante porque de lograrlo asestaría un golpe a esta política, tal como lo demandó la indignada madre del joven ante todos los medios del país.Fuera Berni. Kicillof es responsable. El estado es responsable. Desmantelamiento de la policía bonaerense y control popular de las fuerzas represivas.

Partido Obrero Chacabuco

Una respuesta a “A las calles por Facundo Castro. Fuera Berni. Desmantelamiento de la bonaerense”

  1. Estoy de acuerdo , pero aclarando que maldonado se ahogo , quisieron tirarle un muerto al anterior gob, pero este si es un desaparecido en democracia , el mamaracho de berni gasta dinero en propagandas payasescas , en vez de ocuparse de la inseguridad , nunca vista en años de democracia , ,lo que tienen que pedir es que devuelvan a los presos a las carceles , ,esto ya no va mas , ,que se vayan de una buena vez ,

Deja un comentario