A 9 años de la tragedia que enlutó a todo un país

9 personas, entre ellos 6 chicos, perdieron la vida en un trágico accidente en el km 180 de la Ruta 7.

A las 21:40hs del 3 de noviembre de 2011, se produjo un terrible accidente en el kilómetro 180 de la Ruta 7, partido de Chacabuco, entre una combi y un camión, que dejó un saldo de 9 fallecidos, entre ellos 6 niños (uno de ellos falleció días después del accidente). La combi viajaba desde Buenos Aires hacia Banderaló, partido de General Villegas, con un grupo de chicos y sus padres, pertenecientes al Club Juventud Unida de la localidad.

Publicidad

La magnitud del accidente y sus consecuencias conmocionó a todo el país. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli llegó al lugar del accidente en helicóptero. “Una desgracia, sin antecedentes, sin palabras” manifestó el máximo mandatario provincial de aquel entonces.

El camión involucrado en el accidente, mordió la banquina y en el intento de regresar a la cinta asfáltica, se cruzó de carril donde terminó impactando con la combi. El cargamento del acoplado cayó además sobre la misma, aplastándola.

Las personas que perdieron la vida fueron: Alejandro González (chofer) y los pasajeros Tomás Merlano, Pedro Mendíaz, Juan Díaz, Tiago Godoy y Elías Cuenca, mientras que también perdieron la vida las madres de dos chicos, Ana María Galeto y María Calzina. Días después, el 11 de noviembre, falleció otro de los chicos, Gianfranco Lucy.

Publicidad

Luego de la tragedia, el intendente de la pequeña localidad de Banderaló, de unos 1500 habitantes decretó un duelo por un total de tres días.

La despedida:

Los féretros con los cuerpos fueron dispuestos en el gimnasio principal del club y sus amigos y familiares los acompañaron en medio de muestras de congoja y dolor. Sus propios amigos colocaron los féretros en automóviles para partir, seguidos de una larga caravana de cerca de cien vehículos hacia el cementerio local, distante tres kilómetros del club. La caravana de automóviles recorrió calles de tierra y a su paso se depositaron flores de parte de la población que quedó conmocionada por el accidente.

Publicidad

Comentarios

Comentarios