9 de Julio, otro municipio que volvió a fase 3

Será por 8 días.

El distrito de Nueve de Julio se encuentra en fase 3. El horario comercial será de 7 a 20 desde hoy sábado con excepción de locales gastronómicos que funcionará hasta la medianoche con la modalidad de delivery o retiro de comida en el lugar. La obra en construcción privada se permitirá con autorizaciones puntuales de parte del municipio y queda suspendido la tarea de servicio doméstico, como también los comercios minoristas, y también las actividades de las iglesias de distintos cultos o las salidas recreativas de hasta 500 metros de distancia.

La fase 3 tendrá una duración de ocho días hasta el domingo 13 de septiembre y se irá controlando y verificando la evolución de la curva de contagios en el distrito. De acuerdo al último informe epidemiológico, Nueve de Julio presenta un total de 136 casos positivos, 109 de ellos en pleno tratamiento, diez de los cuales están internados. Se han recuperado 21 pacientes y se han registrado seis fallecimientos.

Hay 98 casos sospechosos, cinco de los cuales están internados a la espera de los resultados del hisopado realizado. Cumplen aislamiento preventivo 654 nuevejulienses.

“Lo que está viviendo Nueve de Julio no es algo anormal, es lo que está viviendo toda la región. El partido no es una bubuja y está pasando en todo el oeste de la provincia de Buenos Aires sobre todo en ciudades más cercanas a Capital Federal y al AMBA”, señaló el Intendente local.

Fuente: Cuarto Político.

Deja un comentario