ZONALES

9 de Julio | Condenaron a un hombre por el femicidio de su mujer embarazada

El hecho ocurrió en el 2020.

Un boxeador fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, una joven embarazada de cinco meses que murió tras ser atacada a golpes en septiembre de 2020, en la ciudad bonaerense de 9 de Julio.

El condenado es Renzo Andrés Pancera (28), a quien el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes sentenció por “homicidio doblemente agravado por cometerse en perjuicio de la persona con la que mantiene una relación de pareja y por ser el autor un hombre mediando violencia de género en concurso real con aborto” de Micaela Zalazar (28).

Voceros judiciales informaron que el TOC 2, conformado por los jueces Jorge Pablo Vieiro, Juan Manuel Tillet y Juan Manuel Renaud, coincidió con el pedido de prisión perpetua para Pancera formulado durante su alegato por el fiscal Adrián Landini.

En el debate oral se dio por acreditado que los hechos ocurrieron entre el viernes 11 de septiembre de 2020 y las 13 del día siguiente, en una vivienda ubicada en la calle Joaquín V. González 233, de la localidad de 9 de Julio.

Para la justicia, Pancera “le propinó una grave golpiza” a Zalazar, quien cursaba un embarazo de cinco meses.

La joven luego fue trasladada en ambulancia al hospital zonal Julio de Vedia, al que ingresó con pérdidas, pero tras ser evaluada por el equipo médico de guardia se descubrió que la víctima tenía el bazo destrozado y una hemorragia abdominal.

La joven fue intervenida quirúrgicamente, perdió el embarazo y quedó internada en grave estado, a raíz de lo cual, el médico de la guardia, que también trabaja para la Policía, denunció el hecho ante la sospecha de que la paciente había recibido una paliza.

Finalmente, cerca de las 18 del 13 de septiembre Zalazar falleció producto del grave cuadro de hemorragias por el que había sido internada.

Mató a su novia embarazada, estuvo prófugo 22 años y se entregó para ser sobreseído

Por su parte, Pancera tenía dos denuncias por violencia de género, una de octubre de 2019 y otra en febrero de 2020, por parte de la víctima.

La denuncia del 2019 fue por “amenazas, daño y coacción” en un episodio ocurrido cuando la pareja estaba separada.

A raíz de esa denuncia, a Pancera se le dictó una orden de prohibición de acercamiento que se venció en diciembre de ese año.

Esa causa se archivó porque la propia Zalazar desistió de continuar con el proceso y dejó asentado que el conflicto de pareja estaba solucionado.

Ya en febrero de 2020, la mujer volvió a denunciar al boxeador por la violación de la perimetral, lo que no prosperó porque estaba vencida.

Fuente: Infocielo.

Comentarios